NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Linn Grant hace historia: primera mujer en ganar en el European Tour

La golfista sueca se impuso en el torneo mixto de Escandinavia para conseguir la primera victoria de una mujer en el European Tour con nueve golpes de diferencia.

Actualizado a
La golfista sueca Linn Grant posa con el trofeo de campeona del Volvo Car Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika del European Tour en el Halmstad Golf Club de Halmstad, Suecia.
Naomi BakerGetty

La golfista sueca Linn Grant hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer en ganar un título en el European Tour. Grant se impuso en el torneo mixto de Escandinavia celebrado en el Halmstad Golf Club y además lo hizo con una auténtica exhibición, ya que aventajó en nueve golpes a su más inmediato perseguidor.

Grant puso el broche a su exhibición con una jornada de 64 golpes, ocho bajo el par, para cerrar su histórica actuación en la que también quiso reivindicar más visibilidad para el golf femenino. “Espero que la gente reconozca más al golf femenino, que vayan más patrocinados al Ladies European Tour que al circuito masculino y que esto siga ayudando a impulsar aún más el golf femenino”.

Nieta del exgolfista profesional escocés James Grant e hija del golfista sueco John Grant, Linn Grant también sorprendió a todos cuando manifestó cómo afrontó el torneo. “Lo más importante es que durante toda la semana sentí que era un torneo de chicas contra chicos”.

Su histórica victoria en el torneo mixto de Escandinavia catapulta aún más a Linn Grant, que el año pasado dio el salto como profesional y que ganó dos torneos en el Ladies European Tour. Toda una reivindicación de que el golf femenino pide paso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?