NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Jon Rahm: “Hay tensión con algunos jugadores”

Comienza el BMW Championship y Jon Rahm ha criticado las decisiones de la competición tomadas sobre algunos golfistas que van a poder competir mientras que se ha excluido a otros que muestran más interés en el torneo.

Actualizado a
Jon Rahm: “Hay tensión con algunos jugadores”
David CannonGetty

Comienza el BMW PGA Championship y iniciará con polémica desde el primer momento. El torneo, que se disputa en Wentworth, Reino Unido, reúne a los mejores golfistas del circuito. Aunque en esta edición, se decidió excluir a ciertos jugadores que se marcharon al LIV como castigo. Entre ellos, se encuentran jugadores que compitieron durante muchos años en el DP World Tour, la competición europea de golf. Jon Rahm es uno de los participantes que estará presente en el torneo y habló para Skysports criticando ciertas decisiones de la organización.

Hay muchos de los grandes nombres del LIV que le han dedicado su vida entera el European tour y precisamente a este evento que se ha hecho hasta en más de 17 ocasiones. No necesariamente estoy en desacuerdo con ello (exclusión de dichos jugadores). Con lo que si que no estoy de acuerdo es con aquellos nombres que nunca han mostrado expresamente su apoyo ni interés al European tour ni al evento puedan acudir” comentó molesto el golfista español que además le parecía injusto el hecho de que le dieran la oportunidad a estos jugadores mientras que “se la quitan a aquellos jugadores que se han dedicado mucho al european tour”.

La realidad es que son 17 los jugadores que van a tener la oportunidad de competir en el torneo tras haber disputado algunos eventos del LIV. Estos golfistas ya han sido retirados de la liga saudí tras las nuevas incorporaciones. Entre estos relegados se encuentra el español Pablo Larrazabal. Mientras, a otro español se le ha quitado la plaza del torneo. “Es un poco más personal esta vez para mi porque el primero de los nombres que se encuentra fuera de este torneo es un jugador español, Alfredo García. Un gran amigo mío que ha jugado 20 eventos europeos este año”, añadió Rahm.

Otra de las grandes críticas del español es la razón por la que se encuentran algunos golfistas en esta edición del BMW Championship. “Tienes otras personas que, no voy a nombrar a nadie, pero están aquí solamente por los puntos para el ranking para acabar en el top 50 y disputar ciertos torneos. Para mí ahí está el error. Hay ciertos jugadores que si se merecen estar aquí porque al menos han mostrado cierto interés en el European tour”, declaró el español. Que no quiso mencionar el nombre de ninguno de los involucrados.

Además, Rahm también quiso mojarse sobre la situación que se está viviendo en dicha competición. Ya ha salido algún golfista declarando que había tensión en el ambiente y que renunciaba a ir a la competición por ello. “Hay cierta tensión con algunos jugadores sí, depende a quién le preguntes. Creo que hay, en mi caso, no mucho. Sergio y yo somos amigos y tenemos amigos en un lado y otro. Mi opinión sobre ellos no va a cambiar, este de acuerdo con sus decisiones o no”, comentó el golfista español aunque no descartó que entre otros jugadores si lo hubiera.

La llegada del LIV ha provocado muchas polémicas y ha incendiado el mundo del golf. Mientras tanto este torneo se disputará sin problemas en principio aunque dará que hablar. Sobre todo por el comportamiento de los golfistas entre ellos. Será la primera vez que algunos jugadores vuelvan al circuito y aún no se sabe como reaccionarán ciertos golfistas a esta vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?