NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Ferguson se alza con el ISPS Handa

El golfista escocés ha conseguido proclamarse vencedor del torneo disputado en Irlanda del Norte pese a la pelea dada por el español Borja Vito.

Actualizado a
Ferguson se alza con el ISPS Handa
Oisin KeniryGetty

El escocés Ewen Ferguson resistió el acoso del español Borja Virto y se hizo con la segunda victoria de su carrera en el DP World Tour al imponerse en el ISPS Handa, disputado en el club Galgorm Castle de Co Antrim (Irlanda del Norte). Ganador este año también en Catar, Ferguson defendió los tres golpes de ventaja con los que partió en el cuarto y último recorrido del torneo norirlandés, objetivo que por momentos pareció que se le complicaba con los ‘bogeys’ en los hoyos 3 y 9.

En cambio, los ‘birdies’ en el 2, el 4 y el 10 sirvieron para mantener la distancia sobre sus perseguidores, principalmente Virto, al que los errores en el 3, 14 y 18 (‘bogey’) y el 6 (doble ‘bogey’) le privaron de terminar metiendo incluso más presión.

El español, que partió a cuatro golpes, hizo ‘birdies’ en los hoyos 2, 4, 7, 9, 10, 11 y 13. Esta racha de aciertos le hizo soñar, pero el último tramo del recorrido le costó no arrebatar el primer puesto a Ferguson, que concluyó con un total de 268 golpes (-12). Virto, tras su tarjeta de 68 para cerrar el torneo, concluyó segundo con 291 empatado con el escocés Connor Syme, que en cambio sí que gozó de acierto en los últimos hoyos para progresar con tres ‘birdies’.

El italiano Renato Paratore firmó una de las mejores tarjetas del día con 64 (-6) para terminar cuarto a cuatro impactos del vencedor, igualado con el inglés Richard Mansell y el danés Marcus Helligkilde. Ángel Hidalgo también fue uno de los mejores con -5 en el domingo y en global (275), con lo que concluyó en una meritoria decimotercera plaza. Sebas García acabó vigésimo tercero con -2 y David Borda vigésimoctavo al par.

En el torneo femenino que se disputó simultáneamente se impuso la sueca Maja Stark con 271 golpes (-20) gracias a una espectacular última vuelta con 63 impactos.