NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ST. JUDE CHAMPIONSHIP

El putter vuelve a frenar a Rahm

El vizcaíno firma -1 para -4 en una jornada en la que sus cuatro bogeys llegaron con tripateos. El tren cabecero se le escapa.

Actualizado a
El putter vuelve a frenar a Rahm
Tracy WilcoxGetty

El putter, quizá el palo más importante de la bolsa de un golfista hoy en día, sigue siendo el principal caballo de batalla de Jon Rahm esta temporada. Este viernes le volvió a dar dolores de cabeza en la segunda vuelta del St. Jude Championship, el torneo que da comienzo a los playoffs del PGA, con los 125 jugadores más regulares de la temporada en liza. Lo que podía haber sido una gran vuelta que le metiera de lleno en la pomada, al final se quedó plana como una Coca-Cola sin gas: -1 para -4 en total y 30º puesto provisional, a siete golpes del líder, el estadounidense J. J. Spaun con -11.

Rahmbo firmó esta vez cinco birdies por cuatro bogeys en el TPC Southwin de Memphis (EE UU), que volvió a tolerar resultados bajos. El corte está proyectado en -2 tras 36 hoyos, con solo 31 jugadores por encima del par. Todos los números rojos (en el 10, el 14, el 17 y el) del vizcaíno, que de tee a green anda mucho mejor quea la hora de rematar los hoyos, llegaron con sendos tripateos, una rara avis hasta ahora en la carrera de un tipo que ha dejado auténticas gemas en esta suerte.

“Me está costando coger la velocidad”, reconoció al término de su ronda. “Me he dejado muchas oportunidades. No estoy cogiendo bien las líneas ni golpeando bien. He metido un par buenos y estoy intentando evitar los errores. Los greenes están muy rápidos y hay que luchar. Estoy fallando putts que normalmente meto. No sé si es la lectura o la técnica, pero si hubiera metido tres o cuatro estaría arriba, porque estoy pegando bien a la bola”, desgranó.

Lo cierto es que el León de Barrika está por encima de la media esta semana en distancia desde el tee (más de 291 metros) y greenes alcanzados (83,33%), pero el putter es un lastre demasiado grande (-0,488 golpes ganados con ese palo, cuando en la temporada marca un 0,202, 62º del circuito en esa estadística) para meterse en la locomotora de cabeza, formada en la segunda jornada por el citado Spaun y sus más inmediatos perseguidores, su compatriota Merritt y el austriaco Straka (-10), con Finau (-8), en estado de gracia tras ganar 3M Open y Rocket Mortgage de forma consecutiva el mes pasado, acechando.

Consulta aquí la clasificación completa del St. Jude Championship.