NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Finaliza el V Trofeo Social Cruz Roja en aguas del Abra

El Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte, Alpega, Turi y Kohen son los actuales líderes

Actualizado a
Finaliza el V Trofeo Social Cruz Roja en aguas del Abra

El V Trofeo Social Cruz Roja, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, termina este sábado y supone el final de una de las últimas competiciones del calendario de vela de 2022. Este campeonato concluye con las pruebas de la tercera jornada para los monotipos J80, con salida a las 11:00 horas, y para los barcos de la clase Regata y Crucero (12:00 horas). Estos últimos, después de la falta de viento de la jornada inicial en la que no puntuaron, sí navegaron hace dos semanas en un recorrido en el que se impuso entre las embarcaciones de la división Regata el Alpega de Alfonso Churruca, con el Maitena de Mikel Emaldi en la segunda plaza.

Tercero en la clasificación está el Rat Pack de Javier Chávarri, cuarto es el Symphony de Javier Onaindia, quinto el Akelarre de Mauricio Guibert, sexto el Gaitero de Juan Valdivia y en séptimo lugar se ubica el Modark de Javier García Peña. Además, en la clase Crucero I, el Turi de Simón Cortés es primero, mientras el Bacilón de José Miguel Franco es segundo y tercero el Nexus de Javier Trueba. Por su lado, el Kohen de Juan Carlos Estefanía lidera la clase Crucero II, en la que el Emilu de Lucio Fernández es segundo y el Ramper de Jairo López de Guevara tercero.

Ya entre los monotipos J80 es líder el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba. El barco de los jóvenes de la Escuela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club tiene ahora mismo 9 puntos, por los 13 del Kiwi de Félix Moneo y los 16 puntos del Jet Set de Ibón Basañez, que completan el podio de esta división a falta de la jornada decisiva de este 3 de diciembre. Después de los tres primeros se clasifican el Mandovi DalecandELA, Hib Brut, Biobizz, Obelix, Fingolfin, Ausart, Pilgrim y Wilco. Las tripulaciones buscan la victoria en este Trofeo Social Cruz Roja, uno de los últimos campeonatos de un año que finalizará con la tradicional y masiva Regata del Gallo del 17 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?