NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | BUDAPEST 2022

España se postula al podio en highlights al ritmo de AC/DC

Con una puntuación de 91.3667, las de Mayuko Fujiki se distancian de México, se afianzan en el bronce y pelearán la plata el sábado.

Actualizado a
España, en la rutina de highlights.
MARTON MONUSREUTERS

Todavía con el susto de la estadounidense Anita Álvarez de la tarde del miércoles, rescatada por la española Andrea Fuentes, se celebró la rutina preliminar de los highlights en la que España se ha posicionado para conseguir su primera medalla en estos Mundiales de Natación de Budapest. El equipo de Mayuko Fujiki logró una puntuación de 91.3667, por delante de México, que fue cuarta con 88.5333, cerca de Italia, que se colocó segunda con 91.6667 y lejos de Ucrania, que se postula al oro claramente (94.2333). Japón, China y la sancionada Rusia no tomaron parte.

En la zona mixta, en los corrillos no se hablaba de otra cosa que no fuera el incidente del miércoles. Anita Álvarez se desvaneció y Andrea Fuentes, su seleccionadora, se tiró rápidamente al agua para salvarse. Después de “dos minutos sin que respirara”, sacó el agua que había tragado y “todo volvió a la normalidad”. La solista estatounidense se quedó en el hotel esta mañana y el viernes quiere participar en la final del equipo libre. Esta tarde los médicos y los entrenadores lo decidirán. Mientras las conversaciones se sucedían, en la piscina de Isla Margarita España brilló con luz propia.

Al ritmo de AC/DC cautivó a la grada. Las piruetas del equipo español, su desparpajo y velocidad a ritmos acompasados, contaron con la aprobación de los jueces. España se consolidó en esos 91 puntos y el sábado en la final estará en disposición de pelear la plata ante una Italia irregular, que en las rutinas de equipo se ha quedado por debajo de las españolas, cuyo equipo está formado por Cristina Arambula, Abril Conesa, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Iris Tió, Berta Ferreras, Emma García, María Hernández, Paula Ramírez y Blanco Toledano.

Los highlights.
Ampliar
Los highlights.MARTON MONUSREUTERS

“Nos encontramos muy fuertes, con energía y las ideas claras. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero es muy positivo porque estamos a tres décimas de la plata y no ha sido perfecto. Hay que atacar la plata. Somos agresivas en esta competición, tenemos seguridad y queremos luchar en un puesto más. En este campeonato está haciendo puntuaciones diferentes, hay selecciones que siempre ganaban y ahora no”, comentó Paula Ramírez, una de las veteranas.

Esta tarde a las 16:00 tendrá lugar el final del dúo libre en el que Iris Tió y Alisa Ozhogina parten de la quinta posición a seis décimas de Italia, cuarta. Esta rutina es olímpica y el dúo español destaca por su juventud, de 19 y 21 años respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?