NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN CROSS

España se baña en oro con un triplete histórico en el Europeo de ‘TriCros’

Ruzafa conquistó el título y lo une a sus cinco campeonatos del mundo demostrando que es una auténtica leyenda. Kevin Tarek Viñuela y Pello Osoro completaron la hazaña de la Triarmada

Actualizado a
España se baña en oro con un triplete histórico en el Europeo de ‘TriCros’

Día histórico para la selección española. La Triarmada completó una cita para enmarcar y subió a sus tres deportistas en Élite masculina al podio del triatlón cros, prueba que se enmarca dentro del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia.

Ruzafa hizo buenos los pronósticos. El triatleta nacido en Valencia, criado en Málaga y que vive en Euskadi, sumó un nuevo triunfo para completar un palmarés irrepetible. Este oro europeo se une a los cinco títulos mundiales – entre otros muchos premios - que contemplan a un deportista que sigue brindando tardes de gloria a sus casi 40 años, demostrando que el deporte no entiende de edad. A pesar de salir del agua en octavo lugar y a más de un minuto del primero, Ruzafa impuso su clase en el segmento ciclista para ir adelantando a todos sus rivales y colocarse primero hasta cruzar la meta ante el aplauso del gentío en Bermeo.

Segundo fue Kevin Tarek Viñuela, múltiple campeón de España y del mundo en los World Beach Games, fue el más rápido en el primer segmento, el de la natación donde se maneja como pez en el agua. El leonés vio cómo Ruzafa le recortaba la ventaja de 1:16 antes de iniciar la bici e intentó seguir la estela del campeón español. Voló en la carrera a pie para entrar segundo meta en la primera de las dos pruebas que disputa en este Europeo (acuatlón, viernes 23 de septiembre, es la segunda).

Tercero terminó Pello Osoro, que se dio un baño de masas en casa desquitándose de la jornada previa en el Duatlón Cros y demostrando su polivalencia como gran triatleta. Fue de menos a más y acabó superando a sus rivales para colgarse un merecido bronce.

Mairhofer fue la campeona en Élite femenina, secundada por la campeona Sub-’23 Bicanova mientras que Marta Borbón se colgó el bronce en una prueba donde la aragonesa se quedó a 9 segundos de la plata. Marina Muñoz se quedó cerca del podio en la Sub-’23 mientras que Saleta Castro y Andre Trigo no pudieron acercarse a las medallas.

Joan Wäger completó la fiesta española colgarse el oro en su categoría, la Sub-’23. El menorquín supo estar siempre con los mejores para terminar cuarto en el global y terminar fundiéndose en un abrazo junto a sus compañeros de la Triarmada. El francés Dumas y el portugués Vie completaron el podio. Por su parte, Alfonso Izquierdo fue cuarto mientras que Ander Michelena fue sexto de la categoría. Las eslovacas Bicanova y Drahovska fueron oro y bronce y la italiana Menditto se colgó la plata.

Irene Moro fue la mejor del equipo Júnior acabando quedándose a las puertas del podio tras acabar cuarta, María Barceló fue séptima en una prueba que ganó la británica Hedley mientras que Fernando Carmona entró en novena posición de una prueba que ganó el italiano Giuliano. El paratriatlón no quiso perderse la fiesta y de este modo Ricardo Marín (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), José Antonio Abril (PTS4) y Eduardo Oliva se subieron a lo más alto del cajón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?