NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis playa

El Tenis Playa de Luanco contará con Feliciano López y espera por Carreño

El clásico torneo de Luanco (Asturias) celebrará su 36ª edición en el verano de 2023

Actualizado a
Feliciano Lopez of Spain in action during the 1/8 final round game against Mikael Ymer of Sweden, at the Swiss Open tennis tournament in Gstaad, Switzerland, on Thursday, July 22, 2021. (Anthony Anex/Keystone via AP)
Anthony AnexAP

Feliciano López ha confirmado su presencia en el Torneo Tenis Playa de Luanco (Asturias) de cara al verano de 2023. Con el “sí” a la organización, el toledano se convierte en el el segundo jugador con más participaciones en el torneo (seis en total) tras Juan Avendaño, que sumó doce en su momento. El Tenis Playa es un clásico torneo que se celebra durante los meses estivales en la playa de la Ribera, en la localidad asturiana de Luanco, y que tiene como particularidad que el juego se desarrolla sobre la arena de la playa, adaptando el horario de los partidos al de las mareas del cantábrico. La del próximo verano será la 36.º edición del original campeonato.

López estará otra vez en uno de los torneos que más ha frecuentado en su carrera. Se estrenó en el torneo en el verano de 1999, cuando apenas contaba con 18 años, y ganó la edición de 2007, al superar en la final al también español Félix Mantilla. El toledano tiene previsto retirarse en el próximo torneo Conde de Godó, pero acudirá en julio a Luanco para la disputa de este singular torneo.

En la pasada edición, alcanzó la final del campeonato, que perdió con el asturiano Pablo Carreño en el torneo disputado entre el 26 y el 29 del pasado mes de julio, y demostró su interés por colaborar en la recuperación de la prueba, dando todo tipo de facilidades para asistir a la siguiente edición.

Precisamente Pablo Carreño, el último ganador del Tenis Playa, es ahora el gran objetivo de la organización, que espera el sí definitivo del gijonés. El tenista “ha manifestado al comité organizador su interés por participar en la próxima edición, en lo que sería su quinta participación, si bien informó de que no podrá comprometerse hasta después del primer trimestre de 2023, dependiendo de sus resultados en el circuito ATP”, explicó el comité organizador en un comunicado.

“Con una actitud tremendamente generosa, Carreño dio prioridad en octubre de 2021 a la participación en Luanco en 2022 por encima de cualquier otra opción. De esta forma demostró un gran compromiso e interés por recuperar un torneo en el que había participado ya en tres ocasiones, la primera vez en 2007 con tan solo 17 años recién cumplidos. Su apoyo ha sido fundamental para recuperar el torneo”, añade la organización, que confía en que el tenista asturiano pueda adaptar sus fechas en los diferentes torneos en los que se ha comprometido a participar y estar presente en el Tenis Playa.

Continuidad en el torneo luanquín

El tenis playa de Luanco parece recuperar ahora el ritmo habitual tras unos años de incertidumbre por las dificultades económica. Tanto, que el campeonato fue suspendido desde 2013 hasta la pasada edición por la falta de apoyo de los organismos oficiales. Ahora, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, mantiene su apoyo al torneo, así lo ha sido desde su llegada al consitorio gozoniego. Tras la recuperación de la pasada edición, ahora la intención es que cada año pueda desarrollarse en la playa de la Ribera sin mayores problemas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?