NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Riga
2
Barça
3
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça supera a Ricardinho y se mete en la Final Four

El equipo azulgrana estará en la lucha por la Champions tras derrotar a un combativo Riga de Ricardinho, que rozaron el punto que necesitaban.

Actualizado a
El Barça supera a Ricardinho y se mete en la Final Four
@FCBfutbolsala

Con sufrimiento, contra una leyenda como Ricardinho, que además militaba en el equipo anfitrión, el Riga letón... pero el Barça vuelve a una Final Four de la Champions. Deja atrás el traspié de la pasada temporada y esta vez sí hace los deberes, ya que estarán en la lucha por el trono continental, lo mínimo para un equipo de tanto nivel y categoría. La tercera jornada de esta Ronda Élite terminaba con un duelo entre los dos mejores equipos del grupo, y al Barça solo le valía ganar. Lo logró (2-3) en un disputado encuentro.

Las bajas de Jesús Velasco siguen siendo numerosas (Álex Yepes, Lozano, Sergio...), pero en momentos así también surgen grandes jugadores, como Toure, del filial, que a buen seguro estará casi de lleno metido en la dinámica del primer equipo tras su rendimiento en las últimas semanas. El Barça arrancó mejor, mostrando superioridad y teniendo las mejores ocasiones hasta que Adolfo abrió el marcador. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero el Riga, en el que Ricardinho era el eje, empató con un tanto de Vargas. Pequeño tramo de dudas en el Barça tras el tanto y el astro portugués incluso tuvo el segundo para su equipo. Lo evitó Didac.

En la segunda mitad, con una presión alta, Pito robó en la pista rival para que asistiese a Catela, que definió por bajo. Poco después Touré hizo el tercero de una manera similar. A falta de 6:39 el Riga recurrió al portero-jugador con Thelles, que recortó distancias. Quedaba tiempo, pero los letones no tuvieron ninguna ocasión clara ni el Barça pudo acertar a sentenciar a portería vacía. Deberes hechos, a la Final Four (junto al Palma) y la más que posible despedida de las competiciones europeas de una leyenda como Ricardinho.

RESUMEN

2. Riga: Labuts, Vargas, Kozlocskis, Vaporaki, Ricardinho -equipo inicial-, Rimkus, Sens, Kuzmin, Serginho, Mickevics, Rozkovskis, Fogels y Thalles.

3. Barça: Dídac Plana, André Coelho, Dyego, Pito, Carela -equipo inicial-, Matheus Rodrigues, Antonio Pérez, Adolfo, Erick y Touré.

Goles: 0-1: Adolfo, min.6. 1-1: André Coelho (p.p.), min.10. 1-2: Catela, min.25. 1-3: Touré, min.30. 2-3: Thalles, min.32.

Árbitros: Marc Birkett (ING) y Vedran Babic (CRO).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Ronda Élite de la Liga de Campeones disputada en el Zemgales Olympic Centre de Jelgava (Letonia). 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas