De leyenda del béisbol a fotógrafo acreditado en el Masters
Ken Griffey Jr., uno de los mejores de la historia en el deporte estadounidense por excelencia, retrata estos días Augusta como un fotoperiodista más.


13 nominaciones como All-Star, un MVP, diez Guantes de Oro, siete Bates de Plata, un 28,4% de promedio de bateo, 2.781 batazos, 630 jonrones y 1.836 carreras impulsadas contemplan a Ken Griffey Jr., considerado casi de forma unánime uno de los 20 mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, que en 2016 fue introducido en el Salón de la Fama con un abrumador 99,3% de votos a favor en su primera nominación.
Como muchos profesionales de ese deporte, que ciertamente guarda paralelismos, Griffey Jr. es un enfermo del golf. Y esta semana, que dado el reconocimiento a su figura bien podría haber pasado a caballo entre las calles del Augusta National y las comodidades de Berckmans Place, EL HOSPITALITY entre los hospitalitys, decidió vivir el Masters desde otra perspectiva.

El bueno de Ken está acreditado como un fotoperiodista más, trabajando para Getty Images y a buen seguro fabricándose de paso un exclusivísimo álbum de uno de los lugares más especiales y a la vez más inaccesibles del mundo del deporte profesional. Y es que si hay algo que a Griffey Jr. le gusta tanto como el béisbol y el golf, aparentemente es la fotografía, pues también ha acudido como parte de la Prensa gráfica a partidos de la MLB, de la NFL o del Inter Miami de Leo Messi.
A lo largo de estos días, el exjardinero de los Mariners, Reds y White Sox ha retratado a figuras como Bernhard Langer, Jordan Spieth o Max Homa. Un trabajo que puede revisarse en la web de Getty. Aunque sí en este rol, no es la única leyenda que pulula estos días por Augusta. También se ha dejado caer por Georgia David Wright, figura histórica de los New York Mets, que hacía una reflexión interesante sobre golf y béisbol: “Son parecidos y a la vez no tanto. El béisbol es un deporte de reacción y el golf uno de reflexión. Por eso se me daba mejor el béisbol, porque no estás parado sobre la bola durante 30 segundos pensando todo tipo de cosas. Ahí es cuando aparecen los problemas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos