NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carolina Marín
21
19
19
Yi Man Zhang
19
21
21

BÁDMINTON | ABIERTO DE ALEMANIA

Carolina Marín cierra el año con batacazo en Alemania

Yi Man Zhang superó a la onubense, quien desaprovechó una ventaja de 18-14 en la manga definitiva. La española se despide así del HYLO Open alemán y de la temporada, tal y como confirmó posteriormente.

Actualizado a
Paris (France), 30/10/2022.- Carolina Marin of Spain gestures during her Women'Äôs final match against Bing Jiao He of China at the Yonex French Open 2022 tournament in Paris, France, 30 October 2022. (Abierto, Francia, España) EFE/EPA/YOAN VALAT
Paris (France), 30/10/2022.- Carolina Marin of Spain gestures during her Women'Äôs final match against Bing Jiao He of China at the Yonex French Open 2022 tournament in Paris, France, 30 October 2022. (Abierto, Francia, España) EFE/EPA/YOAN VALAT YOAN VALATEFE

Carolina Marín sufrió este viernes una derrota de las que duelen. La onubense cayó en cuartos de final del HYLO Open de Alemania frente a la china Yi Man Zhang (19-21, 21-19 y 21-19), número 29 del mundo y a la que había ganado las cuatro veces en las que se habían enfrentado. Carolina, después de controlar el partido al llevarse en el primer set, se vio superada por su rival, quien remontó un 18-14 desfavorable en el parcial definitivo. De este modo se despide Marín del Abierto de Alemania, un torneo en el que era la primera cabeza de serie. Horas después de su eliminación, también confirmó que ya no jugaría más en este 2022.

Después de alcanzar la semana pasada la final en Francia, la campeona olímpica había mantenido en Saarbrücken el gran nivel mostrado. Hasta este encuentro, Carolina no había cedido ningún set, y hoy partía como gran favorita ante Zhang, una rival a la que la española había vencido dos veces en los últimos dos meses (la segunda de ellas fue en Francia hace 10 días). La de Huelva tomó las riendas del primer set y, aunque la china nunca permitió que se escapase, fue siempre por encima en el marcador hasta que se adjudicó el primer parcial. Ya en la segunda manga, el guion del partido cambió, siendo Zhang quien cogiese hasta cinco puntos de ventaja. En un acto de fe, Carolina llegó a poner el 19-19, colocándose a dos puntos de la victoria. Sin embargo, Zhang tiró de efectividad para empatar el partido.

Sin margen de error, la española recuperó en el set definitivo su mejor juego. En el ecuador de la manga, Marín gozó de siete puntos de ventaja (16-9) y llegó a acariciar la victoria. Reaccionó la china, y Carolina se descompuso ante un parcial de 6-0 en contra (pasó del 18-14 al 18-20). Zhang certificó su primera victoria ante la número cinco del mundo, dando así la gran sorpresa del día en Alemania. Por tercera vez en lo que va de año, Carolina se despide de un torneo en cuartos de final (Mundial y Open japonés) y, de nuevo, con una derrota de las que duelen.

Adiós a la temporada “muy cabreada”

Unas horas después de la eliminación, Carolina Marín confirmó que este había sido su último partido del año. “Este partido se convierte en el último del año. Toca desconectar y cargar pilas. ¡Volveré en 2023 con más fuerza!”, escribió la española en sus redes sociales. Antes, la propia Carolina difundió un vídeo a los medios. “Aquí acaba mi año, mi 2022. Estoy muy cabreada, no puedo decir otra cosa”, explicó la onubense al empezar a valorar su encuentro.

“Iba muy bien en el tercer set, pero de repente aparece esa inseguridad y los nervios y eso hace que no acabe el partido como me hubiese gustado”, admitió. “Ahora mismo no tengo muchas palabras más. Quiero agradecer el apoyo incondicional a pesar de haber sido un año muy complicado, incluso cuando un deportista no está en su mejor momento. Sacamos muchas cosas buenas, afrontamos diciembre entrenando porque a principios de enero ya tenemos partidos. 2023 va a ser un calendario muy ajustado, pero lo vamos a afrontar consiguiendo objetivos que nos propongamos con el equipo”, sentenció Carolina Marín, quien cierra un 2022 marcado por su regreso a la competición tras su segunda grave lesión. Su único torneo ganado fue el Europeo en Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?