Gimeno se cuela en el top 5 de las Series Mundiales
El atleta canario logra un prometedor quinto puesto, que lo coloca entre los favoritos de la temporada, en la primera parada en Filipinas que culmina con las victorias de los campeones históricos Hunt e Iffland.


El español Carlos Gimeno se alzó este fin de semana con el quinto puesto en la primera de las cuatro paradas de Red Bull Cliff Diving 2025. La competición, celebrada del 11 al 13 de abril en el espectacular escenario de El Nido (Filipinas), lo coloca como uno de los favoritos para alzarse con el Trofeo Rey Kahekili, ocupando el quinto puesto también en la clasificación general con un total de 8 puntos. El arranque de temporada dejó impresionantes imágenes en los acantilados que rodean la etérea isla de Lagen, donde los competidores pudieron exhibir sus inmersiones más atrevidas desde plataformas artificiales en la pintoresca Laguna Azul.
En la competición masculina, fue el 10 veces campeón Gary Hunt quien se hizo con la victoria. El francés, que aparecía como wildcard tras dejar vacante su plaza permanente en el circuito la temporada pasada para cumplir su sueño olímpico en casa, volvió así a lo más alto del podio por primera vez en tres años. Junto a Hunt, se subieron al podio el mexicano Jonathan Paredes y el rumano Constantin Popovici, con el segundo y tercer puesto respectivamente.
En la categoría femenina, la australiana Rhiannan Iffland tuvo un comienzo perfecto en su intento de ganar por novena vez consecutiva el Trofeo Rey Kahekili. La fuerza dominante en la competición femenina desde 2016, demostró una vez más su calidad al terminar en lo más alto del podio para adjudicarse su 42ª victoria en 52 salidas. En esta ocasión, las clavadistas que siguieron a Iffland fueron la estadounidense Kaylea Arnett, en segunda posición, y la ucraniana Nelli Chukanivska, en la tercera. La élite de los clavadistas regresará para la segunda parada de la temporada en Polignano a Mare (Italia), cuna de los clavadistas europeos, a finales de junio.
En 2025, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving regresan a algunos de sus lugares más puros, clásicos y preferidos por los aficionados desde su debut en 2009. A lo largo de cuatro emocionantes paradas, este cautivador deporte aumenta los niveles de rendimiento y perfección, creatividad y valentía, adrenalina y aventura.
En cada evento de varios días, 12 mujeres y 12 hombres muestran su arte acrobático, impresionando a un jurado internacional y sorprendiendo al público mientras superan los límites de lo humanamente posible durante tres impresionantes segundos de caída libre.
Elevándose desde alturas de 21 metros (mujeres) y 27 (hombres) a velocidades superiores a 85 km/h, con la única protección de su concentración, habilidad y control físico, la próxima generación de atletas está lista para desafiar a los actuales campeones y a los clavadistas más consolidados.
Abarcando tres continentes, con impresionantes puntos de salto -desde escarpadas rocas hasta balcones privados y puentes históricos-, estos espectáculos deportivos sin parangón también ven a los atletas saltar sobre un mar de aficionados al deporte, observados por miles de personas en cada localización y muchas más en todo el mundo.
Con el prestigioso Trofeo King Kahekili en juego, la 16ª temporada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving garantiza una emocionante batalla por la gloria. Más información sobre los atletas permanentes de 2025 y los wildcards asignados a cada parada aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos