NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bilbao recupera la subida corriendo por las vías del funicular de Artxanda

También se recuperará la carrera de montaña Artxanda Urban Trail, con 12 y 22 kilómetros

Actualizado a
Bilbao recupera la subida corriendo por las vías del funicular de  Artxanda

Bilbao recupera la subida corriendo por las vías del funicular de Artxanda, prueba que disputó sus dos ediciones anteriores en 2006 y 2019. La carrera será el sábado 29 de octubre en horario nocturno, una vez terminado el servicio del Funicular: a las 22:10 horas y en el formato cronoescalada. La subida es una carrera vertical que asciende por la vía de este centenario transporte a lo largo de sus 800 metros del trazado. Con un desnivel medio del 38 % y pendientes máximas del 45 por ciento, sube los 227 metros de desnivel entre la Plaza del Funicular, en la calle Castaños de Bilbao, y la estación superior del funicular, junto al Parque del Mirador de Artxanda.

Debido a la estrechez del recorrido, la prueba se disputará en formato cronometrado, con salida de los atletas cada 10 segundos y un límite máximo de 100 participantes. Los participantes tendrán además el aliciente añadido de batir el récord de la prueba, que será premiado con 200 euros. Los récords actuales son en masculino de 7′46″ (Aimad Bouziane, 2019) y en femenino 11′50″ (Amaia Munitxa, 2019).

También se recuperará la carrera de montaña Artxanda Urban Trail, con 12 y 22 kilómetros, que será el mismo fin de semana, así como una prueba de marcha nórdica. Bilbao recupera la subida corriendo por las vías del funicular de Artxanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?