NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL RS VENTURE

Barroso y Gomariz, equipo español en el mundial vela adaptada 2022

La regata por el título internacional de la clase RS Venture se diputa desde mañana, y hasta el domingo, en Omán. La tripulación nacional se enfrenta a otros 35 equipos y defiende el título mundial logrado el año pasado en categoría Open.

Actualizado a
Barroso y Gomariz, equipo español en el mundial vela adaptada 2022
RFEV

España ya está lista para luchar por una nueva medalla en un Mundial. Gabriel Barroso y Juan Antonio Gomariz Solano forman el equipo español que competirá, desde mañana y hasta el domingo, en el Campeonato del Mundo de la clase de vela adaptada RS Venture. La dupla española competirá con otros 35 equipos que representan a 18 naciones en una competición que se disputará en las instalaciones de Al-Mussannah, próximas a la capital del sultanato omaní, Mascate.

Los españoles defenderán el título mundial conseguido el año pasado en categoría Open, reservada a tripulaciones en las que mínimo uno de los deportistas tiene algún tipo de discapacidad. En este Campeonato del Mundo, el equipo nacional formado por Barroso y Gomariz cuenta con el apoyo de la Fundación Universia, Allen&Overy y la Fundación También. La competición arrancará este miércoles y durante los cuatro primeros días se disputarán regatas en modo “Round Robin”. El último día, domingo 27, los mejores clasificados competirán en la Medal Race por el podio final.

RS Venture es una clase actual de veleros Paralímpicos de World Sailing, que cuenta con un ‘sistema de control sentado’ diseñado para beneficiar tanto al timón como a su tripulación. Este Mundial de vela es una colaboración entre RS Sailing y Oman Sail, y debió disputarse originalmente en septiembre de 2021. Pero los organizadores querían asegurarse un éxito en la inscripción y se ha logrado porque se llenó el cupo de equipos inscritos. El Dr. Khamis Al Jabri, CEO de Oman Sail, dijo que “nos sentimos honrados de haber sido elegidos como anfitriones del Campeonato Mundial RS Venture Connect y tenemos la oportunidad de dar la bienvenida a Omán a competidores de todo el mundo. Los campeonatos servirán para apoyar a los atletas a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo a largo plazo de desarrollar un equipo nacional de paravelismo y continuar apoyando la campaña de World Sailing para restablecer la vela en los Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?