NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Silvia Navarro: “No me retiro”

La portera de las Guerreras (43 años) ya ha sido intervenida de la rotura del cruzado y el menisco de la rodilla izquierda en el reciente Europeo.

Actualizado a
Silvia Navarro, después de ser operada por el Dr. César Flores en la clínica CEMTRO de Madrid.

En el primer partido del reciente Campeonato de Europa, Silvia Navarro se rompió los ligamentos cruzados y el menisco de la pierna izquierda. Esta semana ha pasado por el quirófano, y ha empezado a restar los días que le faltan para recuperarse: “Son ocho meses, y voy a volver”.

-Tiene 43 años, ha disputado 249 partidos con las Guerreras ¿y no es el final?

-Voy a intentar con todas mis fuerzas que no lo sea, porque no entiendo mi vida sin deporte, y porque despedirme así, lesionada antes del descanso en Montenegro, es un adiós muy feo. He hablado con el doctor (César Flores), que en el mismo pabellón, con sólo tocarme, ya me dijo lo que podía ser y acertó, y me dice que me puedo recuperar bien, que mi musculatura puede ayudarme.

-¿Qué pensó, que era el final?

-Pensé en mi hijo, que no podía estar coja porque a la vuelta tenía que jugar con el él en el parque. Esa primera noche caminaba con muletas, pero al día siguiente regresé a Tenerife y las tiré, porque podía caminar, y ahora he pasado por el quirófano para que la recuperación me permita seguir en activo.

-Usted, pese a su larga carrera, siempre ha esquivado las lesiones.

-Es la segunda vez que entro en un quirófano. La otra fue por una acción de una jugadora croata, que me rompió los huesos propios de la nariz. Pero esta lesión, desde luego, ha sido muy rara.

-¿Por qué lo dice?

-Porque nos hemos lesionado tres jugadoras (Merche Castellanos y Alicia Fernández) y todas con algo parecido. Creo que el suelo, por la publicidad, o por lo que sea, no era el ideal para jugar al balonmano, de hecho antes de la lesión ya había notado inestabilidad en un giro, pero aguanté, y me rompí.

-Con la ilusión que iban las Guerreras, y novenas.

-Es muy complicado cuando vas a un Europeo y en tres días pierdes a tres jugadoras. Eso mina la moral. Pero hay compromiso de todas, como Lara González, que casi sin recuperarse se puso para echar una mano. Y luego, pequeños detalles, como no sacar el punto ante Rumanía, que lo mismo nos hubiese colocado un poco más adelante, que era muy importante de cara a las siguientes clasificaciones.

-España utilizó a cuatro porteras. No se recuerda nada igual.

-Nos lesionamos Merche y yo, y Nicole Wiggins se unió a Maddi Aalla, y creo que para llegar así, a toda prisa, tuvo una buena aportación. También es una chica muy comprometida.

-¿Cómo tiene planificada la recuperación?

-Me han intervenido en Madrid, me quedo unos días, para que me quiten los puntos y todo eso, y regreso a mi club, que en el Rocasa tenemos unos grandes medios para trabajar en lo que mandan los médicos. No tengan dudas: voy a poner toda mi voluntad, mi trabajo y mi constancia para volver a jugar la próxima la temporada y ganarme otra llamada del seleccionador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?