NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Noruega
28
Alemania
26
Finalizado

BALONMANO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Noruega es la rival de España en cuartos

Derrota a Alemania en la lucha por el liderato del grupo, con los Hispanos presenciando el partido en el hotel en Gdansk, donnde jugarán el miércoles (18:00).

Actualizado a
Los noruegos felicitan a su afición, muy numerosa en Katowice
Los noruegos felicitan a su afición, muy numerosa en KatowiceKACPER PEMPELREUTERS

España viajó esta mañana de Cracovia a Gdansk. Una hora de vuelo, y día de descanso con paso por los servicios médicos para las PCR preceptivas. Todos bien, todos negativos, y Jordi Ribera podrá contar con sus opciones completas ante Noruega, el rival de los Hispanos el miércoles (18:00), y que los nuestros vieron por televisión en su hotel cómo derrotaba a Alemania por 28-26. Por tanto, Francia-Alemania a las 20:30. Y por la otra parte, en Estocolmo, Dinamarca-Hungria (18:00) y Suecia-Egipto (20:30). La pena es que siendo en el mismo día y a las mismas horas no se podrán ver los cuatro.

Pudieron ver la enorme actuación del portero Bergerum, casi con un sesenta por ciento de paradas en la segunda parte, y también que Sagosen ya no es imprescindible para los nórdicos, que juegan sin pausa desde el primer minuto, que parecen incansables, que ni el rictus de sus caras denota fatigas, o necesidad de aire, o de agua.

Alemania también quería el primer puesto, pero acabó fundida. Mientras Juri Knorr y Golla estuvieron frescos, aquello era un toma y daca, pero cuando el central y el pivote notaron los minutos y la intensidad de juego, entraron en barrena. Juri es la nueva estrella alemana, un jugador de 22 años que pasó dos temporadas en el Barça, que no llegó a establecerse en el primer equipo, y ya lleva tres campañas en la Bundesliga, hijo de uno de los grades del Kiel de los noventa, al que convenció David Barrufet para que avalase aquel fichaje barcelonista. Por cierto, Golla es uno de las opciones barcelonistas para reemplazar a Fábregas,

A los españoles del daba igual el ganador, aunque en la selección hay tres jugadores que militan en la Bundesliga (Guardiola, Casado y Dani Fernández) y podrían reencontrarse por un día con algunos compañeros. Por tanto, España-Noruega y Alemania-Francia. Y en el otro parte del cuadro, Suecia-Egipto, que perdió con Dinamarca, y los daneses frente a los húngaros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?