NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CHAMPIONS LEAGUE

Los zurdos Gómez y Mem aseguran en Europa casi la mitad de los goles del Barça

El extremo español ha sido el máximo goleador de la Champions (104) y el francés (100) el segundo: 204 tantos de los 551 del equipo azulgrana

Actualizado a
Los zurdos Gómez y Mem aseguran en Europa casi la mitad de los goles del Barça

Dika Mem llegó a Colonia como el máximo goleador de la Champions, 90 goles antes de la Final Four, amenazado su título por Nenadic (Veszprem), con 85. Ha regresado como el segundo artillero de la Champions, con 100 goles, siete más que la campaña anterior, pero el segundo de la lista, porque el primero es Aleix Gómez, el extremo internacional español del Barça, que llegaba con 82 a Colonia y vuelve con 104.

Los dos zurdos, incluidos en el equipo ideal de la temporada, forman una pareja letal en el costado derecho del ataque barcelonista. De hecho el Barça ha logrado 551 golos, y entre Mem y Gómez, los dos únicos jugadores con cien o más goles esta temporada, han aportado 204, cerca de la mitad de los que marca el equipo.

Gómez sólo tiene 25 años, y ya es el único jugador de la Champions que marca más de 10 tantos en tres partidos de la Final Four. Tiene 58 entre todas las fases finales que ha disputado, y es el cuarto en esa clasificación estadística, muy cerca de Lazarov (se acaba de retirar) y de Mikkel Hansen, que deja el PSG, los líderes con 68.

En esta Champions Gómez tocó el récord de Juanín García en un partido de Champions: 13 tantos ante el Kiel en 2010; Aleix, también ante el Kiel el sábado, marcó 12. Y en la final, al Kielce, 10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?