NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JUVENIL MASCULINO

Los juveniles meten la directa en el Europeo de Montenegro

Clara victoria ante Noruega (37-30) que abre el camino de los españoles a las semifinales. El miércoles, ante Dinamarca (20:00), paso testimonial.

Actualizado a
Los juveniles meten la directa en el Europeo de Montenegro

La selección española juvenil masculina que dirige Javier Fernández ha puesto un pie en la semifinales con su amplia victoria ante Noruega, que como España, llegaba invicta a esta liguilla: 37-30 (17-15). Los españoles se enfrentan este miércoles en la localidad montenegrina de Podgorica a Dinamarca (20:00), último obstáculo antes de pelear por las medallas, porque ese objetivo ya está cumplidi

Frente a Dinamarca, que mandó durante 20 minutos, España fue como un coche diesel, poco a poco, para entrar en calor en la recta final del primer tiempo, y luego meter la directa para arrollar al combinado noruego en un grupo en que España tiene por compañeros a tres equipos escandinavos (el otro es Suecia, ya superado, 40-33).

El portero español, Pol Amores, fue elegido el más valioso del partido, porque sacó balones importantes en momentos en los que aún el choque estaba por decidir, aunque en realidad el equipo español brilló al completo: los gemelos Cikusa, Petar y Djordje, del Barça, fueron dos estiletes, como Ferrán Castillo, o el pivote Víctor Romero, y con Barrufet de extremo y colocado de avanzado en la segunda mitad para ahogar la circulación noruega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?