NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO ! JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Los Hispanos, favoritos a ganar los Juegos del Mediterráneo

Debutan este martes (21:00) frente a Turquía, en un grupo con Macedonia (jueves), Grecia (viernes) y Argelia (sábado)

Actualizado a
La selección en su salida de Madrid.

La selección masculina de Jordi Ribera inicia este marte su concurso en los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebran del 28 de junio al 6 de julio en la ciudad portuaria argelina de Orán. Los Hispanos, que en 2018 lograron la medalla de bronce en Tarragona, son uno de los equipos favoritos a ganar la competición, y Jordi Ribera ha formado un plantel con jugadores de futuro en el equipo absoluto y prácticamente todos con mucho peso específico en sus equipos de club. Este martes debuta ante Turquía (21:00 h.), en el 24 Février Sports Hall, en un grupo en el que también están Macedonia (jueves, 18:00), Grecia (viernes, 18:00) y Argelia (sábado, 20:00).

El conjunto de Jordi Ribera se entrenó este lunes en Orán tras la preparación de casi ocho días en Madrid con la intención de hacer un buen papel y aumentar los metales en esta competición, en la que tienen un oro (2005), dos platas y cuatro bronces.

En la selección, Ribera apuesta por Sergey Hernández, tercer portero del equipo absoluto, campeón de Europa con el Benfica, y con Roberto Rodríguez (Benidorm) uno de los debutantes. Los centrales son de sobra conocidos: Tarrafeta (PAUC) jugó el Europeo; Pol Valera (Granollers) es uno de los mejores de la Asobal) y Ander Izquierdo (del Anaitasuna, en Francia la próxima temporada), que ya ya estado en convocatorias para las grandes ciras. En el lateral izquierdo debuta Asier Nieto (del Huesca, que jugará en el Bidasoa) y Chema Márquez, tres veces máximo goleador de la Asobal y ya en el equipo absoluto; en el lateral derecho aparecen Garciandia (campeón de la Liga polaca con el Pick Szeged) y Miguel Martínez, que deja el Valladolid para jugar en Francia.

En el extremo derecho Odriozola (Bidasoa que pasa al Nantes) está entre los que cuentan para el primer equipo, mientras que Jorge Serrano (deja el Valladolid) ya ha tenido opciones con los Hispanos. En el extremo izquierdo están Dani Fernández (deja el Cangas) y Folqués (Sporting, un extremo alto como un lateral) al que en Benidorm auguran un gran futuro. Para la posición de pivote, Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo Cangas)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?