NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JVENIL FEMENINO

Las juveniles se llevan la Copa Presidente en el Mundial

Las españolas perdieron los dos primeros partidos (Francia y Hungría) y luego han ganado todos los siguientes para demostrar que no son un equipo vulgar.

Actualizado a
Ataque español.

La selección española juvenil femenina que viajó al Campeonato del Mundo en Macedonia lo hizo pletórica de moral, recibió un golpe moral tremendo al no clasificarse para la fase final, pero ahora regresa a casa con la Copa Presidente, como primer clasificado entre los 17 equipos que no estuvieron en la fase final. En 2009 la selección masculina también ganó la Copa Presidente en Croacia, y hoy de alguna manera España puede presumir en ser el único campeón mundial masculino que también tiene el trofeo de consolación.

España entró en el Mundial como equipo invitado, y tuvo la desgracia de jugar en el mismo grupo que Francia y Hungría, selecciones que están en los cuartos de final de este miércoles, con las que perdieron, Luego, victoria amplia ante Argentina, y ante la República Checa y ante Uruguay, y en la final del President Cup, también triunfo ante Montegro (26-20).

Por resultados y por juego, las españolas están cerca de los ocho primeros, y delante de otras selecciones que han entrado entre las 16 mejores, pero son cosas de los sorteos en unas categorías en las que las posiciones del ranking no están bien definidas y pueden ocurrir situaciones como las vividas por las españolas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?