NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JUVENIL FEMENINO

Las juveniles se juegan todo a una carta ante Hungría

Las españolas perdieron por tres goles ante Francia en el debut, y este lunes (20:30) se enfrentan sin red a las campeonas de Europa.

Actualizado a
La zurda Ugazi Manterola en un lanzamiento.

España es una de las selecciones que esta en el Mundial juvenil femenino de Macedonia por invitación de la Federación Internacional, que he hecho valora el trabajo de la cantera española, que ha preparado un equipo serio, con aspiraciones, y que por cosas del calendario en la segunda jornada, de este lunes (20:30) puede quedarse relegada a disputar la Copa Presidente. Tiene ante si el reto de ganar a Hungría, la vigente campeona de Europa de la edad, y que em los tres últimos mundiales siempre ha sido una selección destacada.

El problema para las españolas es que debutaron con una derrota ante Francia por 31-28 (16-14) en el Sport Centre Boris Trajkovski de Skopje, en un partido igualado, en el que incluso las chicas de Pablo Perea tendrian la oportunidad de empatar, pero en la recta final desperdiciaron dos penaltis. Perea reconocía que,“a pesar de estar dolidos por el resultado, no hemos bajado los brazos en ningún momento”, decía, y seguía con un “sin embargo, ellas han sido mejores, es la realidad, y posiblemente nos haya lastrado la falta de experiencia en estas instancias en los últimos minutos. Ahora hay que levantar la cabeza y pensar ya en Hungría”.

Hungría, sin embargo, comenzó arrollando en su debut y Argentina sufrió las consecuencias: 39-23, una diferencia que ya coloca a las magiares al frente del grupo, y con una jugadora a seguir especialmente, su central Julia Farkis, elegida la mejor central de Europa en 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?