NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras caen ante Serbia en el último suspiro

Las dobles inferioridades lastran a España que no puede consolidar sus ventajas para ceder por 28-30. El viernes toca Austria (16:30) en el Trofeo de los Carpatos

Actualizado a
Prades ordena a sus jugadoras.

Las Guerreras cayeron ante Serbia 28-30 (17-16) en el primer partido del cuadranngular del Torneo de los Cárpatos en Bistrita (Rumanía) y este viernes se enfrentará a Austria (16:30). La selección española cayó en los minutos finales tras un disputado partido en el que en el tramo final las paradas de Kristina Graovac las exclusiones en las Guerreras fueron decisivas.

España salió a mandar percutiendo desde los extremos con una incisiva Paula Valdivia, el combinado nacional logró una ventaja de tres goles (6-3) hasta que la doble exclusión de Lysa Tchaptchet y Almudena Rodríguez frenó su empuje y permitió a Serbia recuperar terreno. Mercedes Castellanos apareció en la portería para evitar la igualada en varios momentos. No obstante, Serbia aprovechó una nueva situación de doble inferioridad española a falta de cinco minutos para el descanso para empatar el choque (15-15). Maitane Etxeberria acabó por romper la igualdad al filo del descanso para dejar el marcador con ventaja mínima para las Guerreras (1716).

El choque se estancó en la segunda parte sin un dominador. Maddi Aalla sacaba a relucir sus reflejos, pero a las Guerreras les faltaba claridad en el juego ofensivo y el empate no terminaba de despejarse. Los últimos 10 minutos se sucedieron con un intercambio de golpes en el que, de nuevo, una situación de doble inferioridad lastró a la selección española, que se vio dos goles por debajo a menos de cuatro minutos para el final (27-29). Cuando España había recobrado fuerzas y acariciaba el empate, Kristina Graovac se hizo colosal para cerrar la portería y amarrar la victoria.

En el plano individual, Martina Capdevila debutó con la camiseta de las Guerreras y Paula Arcos (8 goles) fue elegida MVP del partido.

Tras el encuentro, el seleccionador nacional, José Ignacio Prades, destacó el arranque del partido: Hemos entrado bien al partido, con mucha velocidad y ritmo. Estoy contento con esa puesta escena, aunque nos hemos desajustado en defensa”. El técnico español lamentó la falta de acierto de cara a portería: Nos ha lastrado el mal inicio de la segunda mitad, hemos tenido muchas dificultades para marcarApuntó a las exclusiones como uno de los factores que han decantado el partido: “Nos han perjudicado a la hora de defender y atacar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?