NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jordi Ribera mantiene el bloque del Europeo para el estreno en Eurocup

España jugará las dos primeras jornadas de la Eurocup el 12 de octubre, en Copenhague, y el 15, en Jaén.

Actualizado a
Jordi Ribera mantiene el bloque del Europeo para el estreno en Eurocup
DIARIO ASDiarioAS

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha ofrecido este lunes la convocatoria de jugadores que participarán en las dos primeras jornadas de la EHF Eurocup 2024, una competición de carácter amistoso, en las que los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Dinamarca y a Alemania.

Los duelos, que forman parte de la preparación del Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, se celebrarán el miércoles 12 de octubre en el Royal Arena de Copenhague (21.00 horas) y el sábado 15 de octubre en el Olivo Arena de Jaén (20.15 horas).

Los dos partidos serán los últimos test en competición oficial para los ‘Hispanos’ antes del Mundial de Polonia y Suecia 2023, que se disputará en enero. El técnico catalán ha apostado por mantener el bloque que ha utilizado en actividades anteriores, con 12 jugadores que se colgaron la medalla de plata en el Europeo 2022, y que posteriormente han participado en otras actividades a lo largo de la temporada pasada, caso también de los hermanos Dujshebaev, Daniel Fernández y Rubén Marchán, que completan la convocatoria.

Como porteros, acudirán Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SL Benfica); como centrales, Agustín Casado (MT Melsungen) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball); para el lateral izquierdo, Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen); para el lateral derecho, Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce) y Jorge Maqueda (HBC Nantes); para el extremo izquierdo, Ángel Fernández (Limoges Hand 87) y Daniel Fernández (TVB Stuttgart); para el extremo derecho, Ferran Solé (PSG Handball) y Aleix Gómez (Barça); como pivotes, Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Rubén Marchán (HBC Nantes) y Adriá Figueras (Chartres Métropole); y como especialista defensivo, Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Industria Kielce).

Los jugadores convocados han sido citados el domingo 9 de octubre directamente en Copenhague. Tras enfrentarse a Dinamarca, volarán el jueves 13 hasta Málaga para desplazarse posteriormente hasta Jaén. El Olivo Arena de la capital jiennense será el escenario en el que la selección española juegue su primer partido de la temporada en casa. El domingo 16, regresarán a sus respectivos clubes de origen.

“Pese al poco tiempo para entrenar, los dos partidos son muy importantes”, explicó Ribera, sobre todo de cara al Mundial. “Esta actividad nos va a servir para que jugadores con menos experiencia vayan acumulando minutos para lo que viene en el futuro”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?