NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Hungría se mete en los cuartos de final en el último momento

Con los magiares clasificadios, son tres entrenadores en los banquillos de las ocho selecciones que siguen en la competición

Actualizado a
Hungría celebra su clasificación,
Tamas KovacsEFE

Hungría se clasificó para los cuartos de final en la última jornada de su grupo, al derrotar a Cabo Verde, y al perder Portugal por dos goles ante Suecia, uno de los dos anfitriones. Islandia sólo tenía una opción, y le salió mal por su derrota ante los magiares. De esta manera la selección húngara se saca la espina de su dolorosa organización del pasado Europeo, en el que ni superó la primera ronda y perdió varios millones de euros.

Hungrìa, de la mano del palentino Chema Rodriguez y del segoviano Velasco, compañeros en su tiempo en el Valladolid, forman uno de los tres cuerpos tècnicos españoles que siguen en la competición de los seis que empezaron: han caído Serbia (Toni Gerona), Qatar (Valero Rivera) y Chile (Aitor Extaburu), la única que no ha llegado a la segunda fase.

Ahora a Hungrìa le puede caer en suerte Egipto, de Roberto Garcìa Parrondo, que compite este lunes por el primer puesto del grupo ante Dinamarca, que está clasificada virtualmente pero no de manera matemática, aunque las opciones de Croacia son tan remontas que en realidad sólo es un estudio teórico de laboratorio. Parrondo (extremo) fue compañero de Chema (central) tanto en el Valladolid como en el Ciudad Real.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?