NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Gonzalo Pérez y el Granollers, las estrellas de la temporada

La Gala de la Asosal premia a los destacados del campeonato 2022-23 y reconoce a jugadores de la Liga que han anunciado su retirada

Actualizado a
El equipo ideal de la temporada 2022-23 de la Asobal

Cuatro años después la Asobal recuperó este lunes su Gala de fin de temporada para premiar a los destacados de la campaña 22-23, honrar a históricos que se retiran, y exponer sus metas, aunque la más importante se queda en el aire: la aprobación de sus estatutos como liga profesional, congelada por las elecciones.

Deportivamente el portero del Barça, Gonzalo Pérez, fue la estrella; elegido MVP de la temporada por segunda vez, con Lombardi (Guadalajara), Fabregas (Barça), Antonio Martínez (Ademar), Antonio García (Granollers), Juan Castro (Ademar) y Nazaré (Cuenca) en el equipo ideal, más el defensor Petrus (Barça), la revelación Faruk (Granollers) y Antonio Rama (Granollers) de entrenador. El toledano, capitán de los barcelonistas iguala a dos porteros, Saric y Sterbik, que eran hasta ahora los únicos reconocidos en dos ocasiones cada uno como el mejor jugador de la temporada.

Gonzalo destacó al Granollers “que ha unido al balonmano español, porque todos hemos seguido su estupenda Final Four y queríamos su triunfo”, aseguró el portero, que ahora prepara la otra final europea, la Champions, con los azulgrana. En realidad, el éxito del equipo vallesano, ha sido más por su gran competición internacional con el subcampeonato en la Liga Europea, que por el tercer puesto en la Liga. Sin embargo, su hazaña deportiva prestigia a una competición denostada por el dominio del Barça, y con su buena campaña relanza a la clase media de la competición nacional.

En las retiradas destacan tres pivotes que han pasado por el Bidasoa: Julen Aginagalde, Ugarte y Serrano, y los extremos Moya, Nicevic (único extranjero) y Chocarro, el capitán del Anaitasuna que fue el único que no estuvo en la Gala. Roberto Rodríguez (Benidorm) recibió el premio a la mejor parada, el lateral zurdo del Cuenca, el portugués Nazaré, acabó como máximo goleador (190), y el extremo Genilson del Cangas (faltó porque prepara la promoción) se llevó el premio al gol más estético de la temporada.