NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JUVENIL

España pulveriza a Alemania y luchará por el oro con Suecia

Los Hispanos se fueron con ventaja al descanso, pero un mal inicio de la segunda parte les hizo sufrir ante Alemania. La defensa fue la clave.

Actualizado a
España pulveriza a Alemania y luchará por el oro con Suecia

Los juveniles también lo han logrado. Se han metido en la final del Campeonato de Europa masculino que se disputa en Montenegro, y por primera vez las tres selecciones españolas en el mismo año lucharán por el oro: la absoluta perdió con Suecia; los júniors derrotaron el mes pasado a Portugal por el título; y el domingo los de Javier Fernández pelearán con Suercia (17:30). Suecia derrotó a Hungría, y España a Alemania: 32-29.

No fue un partido sencillo aunque al descanso pareciese sentenciado con un 17-12 conseguido poco a poco, aguantando el inicio del rival para ir soltándolo poco a poco. Estaba todo encarrilado, se salió del vestuario sin tension, y hubo partido porque en el 42 aquello estaba en tablas, con los alemanes crecidos: 21-21.

La suerte es que España, cuando anda roma en ataque o falla más de la cuenta, tiene un recurso más: la defensa. La actitud de todos, generosa desde del 5-1 con Barrufet de avanzado, provoca errores en los rivales que se meten en callejones sin salida y caen en las faltas de ataque. Eso despejó a los Hispanos, que remontaron el vuelo con un Castillo imponente en defensa y ataque. Así se entró en la recta final con un 29-24, que hizo estéril el esfuerzo germano. La mala noticia fue la retirada en camilla del portero Amorós en el minuto 55, cuya aportación dio consistencia a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?