Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Antalya
33
Guardés
20
Finalizado

BALONMANO | EHF EURO CUP

El Guardés se estrella contra el Antalya y pierde la Copa Europea

El equipo turco levantó los seis goles de diferencia que sacó en la ida el conjunto gallego, frágil en defensa y errático en ataque.

EFE
El Guardés se estrella contra el Antalya y pierde la Copa Europea
Twitter: @derplusmedia

El Antalya Konyaalti privó al Mecalia Atlético Guardés (33-20) de conquistar la Copa Europea de balonmano femenino después de levantar en su pista la desventaja de seis goles que traía de tierras gallegas, en el partido de vuelta de la Copa Europea que dejó sentenciado en el primer tiempo con una defensa que rozó la perfección.

El equipo gallego no entró bien al partido, y lo pago. El Antalya Konyaalti golpeó con un 4-1 de salida que le dio mucha confianza, además de aumentar las dudas del Atlético Guardés, frágil en defensa y muy errático en ataque.

La portuguesa Ana Seabra pidió tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras, y su equipo hizo un amago de despertar con un parcial 0-2. Fue un espejismo. Las pérdidas de balón se multiplicaron, al igual que los errores en seis metros. Demasiados regalos para el conjunto turco, que sobrepasado el ecuador del primer tiempo ya había igualado la eliminatoria (11-5).

Con el paso de los minutos, el Atlético Guardés mejoró en defensa. Subió su intensidad en la zona central, y Sanja Premovic y Alena Ikhneva ya no anotaban con tanta facilidad. Pero su problema estaba en ataque. La defensa 6-0 del Antalya era un muro infranqueable, y la renta de las turcas creció hasta los nueve goles al descanso (16-7). El Antalya había marcado 17 goles en A Sangriña, y en los primeros 30 minutos del primer tiempo hizo solo uno menos. Demasiados para las aspiraciones europeas del Atlético Guardés, un equipo acostumbrado a vivir de su trabajo defensivo.

No mejoró el panorama en el segundo tiempo. La portera turca Sevilay Imamoglu siguió enchufada (50 por ciento de paradas en el minuto 43) y en ataque la primera línea de Birol Ünsal destrozaba con facilidad a la defensa gallega para dispararse aún más en el electrónico (23-12, min.45).