NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Benidorm y el Bidasoa, de viaje para seguir en Europa

Mientras el cuadro levantino juega en Zúrich con 10 tantos de renta, el vasco se enfrenta en Noruega al Kolctad con un margen de tres tantos

Actualizado a
Julen Aginagalde.

El Benidorm y el Bidasoa han viajado hoy a Suiza y a Noruega respectivamente donde este martes (ambos a los 18:45) tienen unas importantes citas para acceder a los grupos de la Liga Eurpea, con el Granollers clasificado de oficio. En la primera ronda tanto el Logroño como el Cuenca se quedaron fuera, y ahora la situación de los representantes españoles es dispar: más asequible para el Benidorm, y tremendamente dura para el Bidasoa.

Para el club levantino la ida en casa resultó muy positivo con una victoria amplia ante el Amicitia: 34-24. Fernando Latorre asume que su plantilla, si no se confía, tiene muchas posibilidades de estar en las liguillas. Además, es un partido histórico para el Benidorm: su debut en Europa como visitante; en 2020 no pudo jugar la vuelta y fue excluido por la EHF. Para este partido son dudas Bernatonis (lleva tres partidos ausente por lesiòn) y Rubén Santos.

Para el Bidasoa el choque no parece tan amable; se enfrenta al Kolstad noruego, en Trondhem, uno de oos nuevos ricos de Europa que tiene contratado a Sagosen (Kiel) para la temporada 2023, y que aspira a ser un conjunto con los mejores del país, y de hecho en su plantel actual catorce son noruegos con la aportaciòn de dos islandeses. En Artaleku ganó el Bidasoa, por 30-27, una diferencia que no es insalvable para los de casa, pero que es una ventaja para los españoles. Jon Azkue, el central y destacado en el partido de ida, decía que ellos salen “a ganar, como en todos los partidos, y ya se mirará el marcador en el final del partido si es necesario” dando a entender que no es posible la especulación.

La buena noticia para el Bidasoa es que, pese a perder en el Palau (39-28) este sábado su pivote Julen Aginagalde aportò seis goles. Se necesita que mantenga una buena producción ofensiva para crear más focos de ataque que los goles de Cavero en el extremo y Azkue en la primera linea, y sin el pivote logra generar peligro, el zurdo Salinas también tendrá más espacio para sus lanzamientos. Julen, campeón de la Champions con el Kielce, no debe querer una despedida tan sosa en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?