NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona
Celje

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Duelo fratricida entre los Janc

El Barça de Carlos Ortega está obligado a ganar hoy a un Celje esloveno crecido y sin presión en la Champions League (20:45).

Actualizado a
Janc, protagonista en el entrenamiento del Barça.

EI Celje esloveno pone a prueba al Barça hoy en el Palau (20:45, DAZN y Esport3) en la tercera jornada de la Champions League, en un partido en el que los eslovenos, y no sólo los rivales, son noticia: porque si bien el foco está sobre los hermanos Janc, Blaz en el campeón y local, y Mitja en el visitante, que genera un choque fratricida, hay otro esloveno en duda: Domen Makuc. El central, con el croata Cindric recuperado, está ajeno a un protagonismo importante en la plantilla de Carlos Ortega, que hasta ahora ha recurrido a Richardson y al propio Janc, ambos zurdos, en la posición de central. Si Makuc sigue siendo un actor secundario, el Barça podría ir desperdiciando por inanición a una de sus apuestas de futuro, pero en un equipo profesional como es el azulgrana, donde manda la inmediatez de los resultados, hay muchos casos semejantes de jugadores gloriosos que no cuajaron de jóvenes en su plantel: Joan Cañellas o Mikkel Hansen son la prueba de que la vorágine del día a día no tiene consideración.

Blanz pone en valor que se enfrente por primera a su hermano, seis años más joven, en el Celje, de donde salió él, y como va a tener a toda la familia pendiente del partido, asegura que “hay que ganar el partido como sea”, tal vez para mantener la jerarquía ante Mitja que llega crecido a España por los triunfos con su equipos, tanto en Europa (ante el Kiel) como en la competición doméstica.

Para Carlos Ortega este partido es uno de los importantes del grupo, porque se da por hecho que tiene que esta obligado a ganar, cuando se trata de un rival complicado que en este momento tiene todas las esperanzas de acabar entre los seis primeros. Por eso ha citado a toda la primera plantilla; no hay descanso para nadie. Y no se cansa de pedir respeto para el cuadro esloveno: “Sólo hay que mirar los resultados últimos para poner en valor al rival del Barça”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?