Anne Erauskin: “Croacia no nos ganará ni por intensidad ni por garra”
La extremo zurda del Bera Bera, que se ha hecho un hueco en las Guerreras, asegura que en la Selección “hay ganas de que comience el partido”.

Entró en la Selección de Ambros Martín en octubre, por lesión de una compañera, y Anne Erauskin (26) aprovechó su oportunidad para hacerse un hueco en las Guerreras. Extremo derecho de 1,71 metros, tenía una competidora por ese puesto en su mismo equipo, el Bera Bera, en Maitane Etxebarría. De momento, el canario apuesta por ella.
-¿Cómo le va en la selección?
-A nivel personal, muy bien y muy contenta de tener estas oportunidades; a nivel colectivo, pues somos un grupo joven y nuevo, que estamos luchando por hacerlo bien. No creo que nos podamos quedar.
-Ha adelantado a Maitane. Menudo éxito.
-Somos dos extremos zurdas pero ella además puede jugar en defensa, y ahí es muy buena, muy consistente. Yo soy más de jugar en la esquina. El trabajo de todos estos años ha dado resultados.
-¿Cómo llegó usted al balonmano?
-Por casualidad. Soy en Ermua, y en el colegio se planteó hacer actividades extraescolares. Las amigas decidimos jugar al balonmano, pero podíamos haber elegido baloncesto. Luego pasé al club de Ermua y coincidí con Imanol Álvarez (actual entrenador del Bera Bera), que cuando era juvenil se subía al primer equipo. Luego pasé Zuazo, y ahora estoy en mi tercera campaña en el Bera Bera donostiarra, peleando por ganar mi segunda Liga.
-Pero antes, este domingo, tiene que pelear por clasificar a España para el Mundial.
-Tenemos que levantar un gol. Sabíamos que es una eliminatoria muy equilibrada con Croacia por la igualdad de los dos equipos. En la ida, en la primera mitad nos fuimos al descanso con menos cinco, pero supimos reponernos. Ellas tienen unas jugadoras en el centro muy grandes y muy fuertes, pero lo que sí está claro que este domingo, Croacia no nos va a ganar ni por intensidad ni por garra.
-Si por el centro son poco permeables, tendrán trabajo las extremos.
-El jueves hice cuatro tiros, y creo que desde el extremo izquierdo se hicieron otros cuatro. Que te lleguen balones depende de cómo se comporte la defensa, si deja huecos o no.
-¿Su pronóstico?
-Como todas, estamos con ganas de que empiece el partido. Hemos estudiado el partido y sabemos dónde hay que incidir y sacar la garra que tenemos. No me importa el resultado. Ganar por el mayor número de goles posibles, y que sean por lo menos dos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos