NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | LA INTRAHISTORIA

‘Uncle Chen’, el maratoniano chino que compite fumando

El corredor de 50 años se ha hecho viral en redes por su peculiar hábito que no le impide completar los 42.195 metros en 3h:28, a 4:56 el kilómetro.

Actualizado a

En un mundo actual en el que las noticias importantes se mezclan con historias variopintas y surrealistas que llaman la atención y se convierten en fenómenos virales irrumpe estos días la de un atleta chino conocido como ‘Uncle Chen’ (Tío Chen) que ha completado la Maratón de Jiande en el puesto 574 de 1.500 con un tiempo final de 3h:28 (a 4:56 el km)... mientras se fumaba una ingente cantidad de cigarrillos, una caja (20) según los medios locales.

Ampliar

La red social ‘Weibo’, la más extendida en el país asiático, publicó numerosas fotos de la carrera del maratoniano local, que inmediatamente han hecho viral lo sucedido. Además, en los días posteriores ha aparecido en redes sociales más imágenes del atleta natural de Guangzhou, que también compite en ultramaratones (distancias de 100 kilómetros), fumando en los maratones de Guangzhou 2018 y Xiamen 2019.

Ampliar

‘Uncle Chen’, según cuenta ‘Sky News’, bromea diciendo que los cigarrillos “le ayudan con la fatiga” y medios chinos afirman que únicamente fuma cuando corre maratones. Sin embargo, el hábito de Chen no gusta a muchos de sus rivales que piden que no le dejen competir ya que puede perjudicar a los que le rodean y que deberían prohibirle competir, además de que alguno incluso habla de “posible dopaje”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?