NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Emilia Brangefält, medallista mundial, se quita la vida

La atleta sueca de tan solo 21 años, bronce en el Mundial de Short Trail de 2022 y quinta en 2023, no había podido correr en los últimos meses por problemas cardiacos.

Actualizado a
Emilia Brangefält, durante una competición.

Consternación en el mundo del Trail Running tras conocerse que Emilia Brangefält, de tan solo 21 años, se ha quitado la vida. La atleta sueca, bronce en el Mundial de Chiang Mai (Tailandia) en 2022 y quinta en Innsbruck (Austria) en 2023, no había podido desarrollar una actividad física normal en los últimos meses debido a problemas cardíacos y no pudo sobreponerse a esa situación. Fue a finales de julio cuando comenzaron unos problemas a los que los médicos no encontraban solución, pese a que todas las pruebas a las que la sometieron estaban bien.

“Mis pulsaciones en reposo son muy elevadas. Caminar, ahora mismo, es muy doloroso. Estoy muy triste porque entrenar y correr significan mucho para mí”, comentó en su propia cuenta de Instagram. Sin embargo, ya dio muestras de que no estaba pasando por un buen momento anímico. “Vivir una vida normal es difícil. Algún día volveré. O no”, finalizó la atleta sueca. Pese a que su fallecimiento ocurrió el 13 de noviembre, su equipo de atletismo, el Västerås FK, no lo ha comunicado hasta el día de hoy. “El dolor y la pérdida son compartidos por muchos. La recordaremos como la chica feliz, popular y llena de energía que era. Su personalidad levantó al equipo”, concluyó Karl Avedal, líder de su equipo de trail.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas