NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Recorre 4 km de una ultramaratón en coche... y culpa al jet lag por no decirlo al subir al podio

La escocesa Joasia Zakrzewski aceptó el premio del tercer puesto logrado haciendo trampas y ha sido sancionada doce meses tras descubrirse lo sucedido.

Actualizado a
Recorre 4 km de una ultramaratón en coche... y culpa al jet lag por no decirlo al subir al podio

“Cometí un gran error al aceptar el premio y debería haberlo devuelto”, reconoce Joasia Zakrzewski. Su arrepentimiento ha llegado tarde ya que ha sido sancionada con doce meses de suspensión en los que no podrá competir, entrenar o dirigir a nadie por violar la normativa de UK Athletics (federación británica de atletismo). La atleta escocesa subió a la tercera posición del podio del ultramaratón entre Manchester-Liverpool, pero no reveló que 4 de los 80 kilómetros los había recorrido subida a un coche tras tomar un atajo.

Zakrzewski explica que llegó a exhausta a un avituallamiento y que pensando que se odiaría si abandonaba tomó un atajo y siguió compitiendo de una forma no competitiva según dice que informó a la organización, algo que estos desmienten tajantemente ‘Athletics Weekly’ y ponen como ejemplo que no tuvo problema en subir al podio y aceptar el premio. La atleta asegura que lo hizo por culpa del jet lag de haber regresado de Australia pocas horas antes.

La escocesa de 47 años que durante este año batió el récord mundial de las 48 horas corriendo 411,4 kilómetros, marca que ha sido rebajada por Camille Herron, podría haberse enfrentado a dos años de sanción, pero se ha reducido por diversos atenuantes como su estado mental ese día, la cooperación con la investigación, el odio sufrido en las redes sociales y su prestigio al haber batido dos meses antes esa plusmarca “de forma clara e impecable”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?