NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

¿Por qué Bruno Hortelano y Orlando Ortega no están en el Mundial de Atletismo de Oregón?

Con el inicio del Mundial de Atletismo, muchos son los atletas que no acudirán a la cita en Eugene. Consulta aquí el motivo por el que los dos españoles se perderán el Mundial y con ello las opciones de medalla para la delegación española.

Actualizado a
 El atleta español Orlando Ortega logró la medalla de plata en la prueba de 110 m vallas
FRANCK ROBICHONEFE

Bruno Hortelano y Orlando Ortega tendrán que presenciar la gran cita del atletismo a nivel mundial desde casa. Tras el periplo de Hortelano y su vuelta a la máxima competición logrando una plata mundial en Belgrado en el 4x400, en el último Campeonato de España celebrado en Nerja, el velocista se vio obligado a retirarse de la prueba. Tras conseguir un buen tiempo en semifinales y con ello, la posibilidad de lograr la mínima para el Mundial, el atleta español tuvo que abandonar la competición tras unos fuertes dolores lumbares cuando ya estaba clasificado para la final del 200m. Finalmente, y como el propio Hortelano confirmó en sus redes sociales, tras una resonancia, obtuvo la respuesta: una hernia discal. Por este motivo requerirá de reposo durante un par de semanas y tendrá que afrontar un proceso de rehabilitación.

Recientemente el velocista ha querido tranquilizar a los aficionados con un mensaje alentador en el que confirma que la recuperación progresa favorablemente y el próximo sábado 16 de julio competirá ya en Bélgica.

En el caso de Orlando Ortega, plata en los JJ.OO de Río de Janeiro en 2016 en 110m vallas, tampoco podrá disputar el Mundial al aire libre de Eugene. Tras perderse la cita mundialista de Belgrado en marzo al quedar en tercera posición detrás de Asier Martínez y Enrique Llopis, tampoco podrá acudir a la segunda cita mundial del año. En esta ocasión el impedimento es una lesión. De nuevo, otra inoportuna lesión, como ya le ocurriese el pasado año durante los JJ.OO de Tokio, le obligará a causar baja en el Mundial de Oregón, en lo que está siendo un año muy complicado para el velocista español, que no podrá acudir en el que supondría su cuarto Mundial, el tercero representando a España.