NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

Pichardo, Peters y Korir ganan con rotundidad

Portugués, granadense y keniano se llevan los títulos mundiales de triple salto, jabalina y 800 metros, respectivamente, en los Mundiales de Oregón.

Eugene (Oregón)Actualizado a
Pedro Pichardo.
EZRA SHAWAFP

Pedro Pablo Pichardo, portugués nacido en Cuba hace 29 años, ya tiene su oro mundial al aire libre para aumentar un sensacional palmarés que incluye además el oro olímpico (Tokio 2020), el europeo indoor (Torun 2021), el de los Panamericanos (Toronto 2015) y el Mundial Júnior (Barcelona 2012). Además de otra plata mundial al aire libre (Moscú 2013 y Pekín 2015), la plata mundial en pista cubierta (Sopot 2014 y Belgrado 2022). Pichardo quiso mandar un mensaje directo a sus adeversarios en la final de triple y en el primer intento voló hasta 17,95 (mejor marca mundial del año superando el 17,87 del español Jordan Díaz, que aún no puede vestir la camiseta de la Selección).

Por si alguien aún dudaba de quién se iba a colgar el oro del cuello, en el segundo brincó hasta 17.92. Nadie se le acercó, ni siquiera la plata que fue para Hugues Fabrice Zango, el saltador burquinés brincó hasta 17,55. 24 centímetros más que chino Zhu, que se llevó el bronce. “Desde que salí de mi residencia, mi mentalidad se centró en los 18 metros. No acabó de salir, pero lo más importante es que gané el oro. Este título mundial no se me escapaba”, explicaba Pichardo.

Jabalina y 800.

Ampliar
BRIAN SNYDERREUTERS

El esperado duelo entre el granadense

El esperado duelo entre el granadense Anderson Peters y el indio Neeraj Chopra no lo fue tanto ya que el lanzador de la isla caribeña no dio opción. Fue el único que lanzó el dardo por encima de 90 metros... hasta en tres ocasiones: 90.54, 90.46 y 90.21. Chopra sólo alcanzó 88.13 y sacó cuatro centímetros al bronce, el checo Vadlejch. En la doble vuelta a la pista, el oro fue para el keniano Emmanuel Kipkurui Korir (1:43.71) que venció por delante del argelino Djamel Sedjati (1:44.14) y el canadiense Marco Arop (1:44.28).

Emmanuel Kipkurui Korir.
Ampliar
Emmanuel Kipkurui Korir.Carmen MandatoAFP

“Esperaba una carrera más rápida, pero gané y estoy muy feliz por este resultado. Sabía que había atletas detrás de mí en el esprint final y esperaba que viniera alguien... pero nadie lo hizo. Nunca saco mi final en los entrenamientos pero sí en las carreras. Y es como magia. He estado trabajando mucho para esto. Fracasé en 2017 y 2019, pero lo he logrado ahora”, aseguraba Korir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?