NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Once españoles en Karlsruhe

El World Indoor Tour Gold 2023 comienza hoy con Asier Martínez, Óscar Husillos, Jesús Gómez, Adel Mechaal, Ignacio Fontes, Marta Pérez o Maribel Pérez entre otros.

Actualizado a
Asier Martínez, en el pasado Europeo de Múnich donde fue oro continental.
ALEXANDER HASSENSTEIN GETTY IMAGESDiarioAS

La pista cubierta de máximo nivel arranca hoy en Karlsruhe, primera cita del calendario del World Indoor Tour Gold 2023 que tendrá a Madrid como penúltima prueba el miércoles 22 de febrero. En la competición alemana habrá once españoles con diferentes objetivos. Los primeros en irrumpir serán el fantástico dúo de vallas formado por Asier Martínez y Quique Llopis. El campeón europeo y bronce mundial de 110 vallas abrió su temporada de 60 en Luxemburgo con 7.65, a una décima de su marca, tiempo personal que también firmó el valenciano el miércoles en su tierra. Ambos miran con ganas a Estambul, donde se celebrará el Europeo del 2 al 5 de marzo, y la ciudad germana estará el francés Pascal Martinot-Lagarde, siempre una gran piedra comparativa.

Después será el turno del ‘Expreso de Astudillo’, el palentino Óscar Husillos, que buscará la mínima en 400 metros (46.35) y de paso intentar aguantar el cara a cara con Pavel Maslak, triple campeón mundial indoor. Eduardo Menacho, campeón europeo sub23 de 10.000, y Youssef Taoussi serán la dupla patria en la prueba de 3.000. La categoría masculina la completarán, respecto a los atletas españoles, Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal en el 1.500 con el 3:37:40 en la mente de granadino y burgalés pensando en estar en la cita continental de Turquía.

En féminas, Maribel Pérez intentará seguir demostrando su tremenda velocidad en 60 metros, mientras Marta Pérez y Marta García podrían aprovecharse del exigente y rápido ritmo que se espera en el 3.000 debido a una participación de lujo que contará con etíopes como la campeona mundial Lemlem Hailu, Axumawit Embaye, subcampeona bajo techo de 1.500; Werkuha Getachew, subcampeona planetaria de 3.000 obstáculos; o Dawit Seyaum, bronce mundial en 5.000. La competición podrá seguirse desde las 19:00 por RTVEPlay y en diferido por Teledeporte (22:40).

Calendario del World Indoor Tour Gold

Hoy Karlsruhe (Alemania)

04/02 Boston (EE UU)

08/02 Torun (Polonia)

11/02 Nueva York (EE UU)

15/02 Lievin (Francia)

22/02 Madrid

25/02 Birmingham (Gran Bretaña)