NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE VALENCIA

Novales y la falta de ayudas: “Si vieras mi cuenta en el banco...”

El nuevo plusmarquista español de maratón lamentó no haber recibido ayuda de la Federación tras su gran marca en el Maratón de Valencia.

Actualizado a
El atleta Tariku Novales estableció este domingo un nuevo récord de España en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso al parar el cronómetro con una marca de 2:05:48. EFE/Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

Tariku Novales hizo historia este domingo en el Maratón de Valencia al convertirse en el primer atleta español en bajar de la barrera de las dos horas y seis minutos parando el crono en 2:05:48.

Un hito que Novales ha conseguido con mucho trabajo y esfuerzo... y con algunos apuros económicos, tal y como reveló el propio atleta a los medios de comunicación en sus declaraciones tras la carrera.

Novales afirmó que gran parte del éxito logrado en Valencia se debe a la ayuda que ha recibido de Adidas y lamentó que la Federación no le haya concedido las ayudas a la hora de prepararse y entrenar. “Todo me lo financio yo con la ayuda de Adidas, si no sería imposible. La Federación me ha ignorado y me hizo esperar meses para recibir una respuesta sobre las ayudas para decirme que no cumplía con los requisitos. Cuando digo que no tengo ningún tipo de ayuda de la Federación, la gente fuera de España flipa. Es una vergüenza, mejor me callo. Si vieras mi cuenta bancaria te daría la risa. He invertido todo para llegar aquí y sin ayudas de la Federación”.

Ahora, con sus 2:05:48, Novales reclama esa ayuda para seguir soñando con cotas más altas a menos de un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de París, otro nuevo objetivo para el atleta gallego tras romper el récord de España de maratón en una Maratón de Valencia que amenaza a la historia y al récord del mundo de la modalidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas