NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN LONDRES

Mo Farah fuera de la maratón de Londres

El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah ha anunciado que no podrá correr la maratón de Londres del domingo 2 de octubre debido a una lesión que sufre en la cadera.

Actualizado a
Mo Farah fuera de la maratón de Londres
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Este domingo 2 de octubre se celebra la famosa maratón de Londres y el protagonista más esperado no podrá estar presente en la carrera. Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, ha anunciado que no competirá en la maratón debido a una lesión que sufre en la cadera. Tras anunciar su retirada y después de las tremendas revelaciones que salieron a la luz por parte del atleta en las que confesaba haber sido victima de una red de tráfico de personas, se iba a volver a ver competir al británico. Lamentablemente, habrá que esperar.

Esta iba a ser su reaparición en una maratón completa desde que lo hiciera en 2019. Si que se le pudo ver en medias maratones pero no en una entera, por lo que en Inglaterra había una gran expectación por volver a ver al atleta competir. Además el propio Farah, en el comunicado, destacó que tenía muchas ganas de estar presente en esta maratón.

He estado entrenando muy duro estos meses y he dado todo para volver a ponerme en buena forma y estaba sintiéndome muy optimista de poder estar presente y hacer una gran actuación”, comentó Mo Farah mostrando su gran malestar y decepción por no poder correr en Londres. Farah, con 39 años, tenía la oportunidad de mejorar su posición más alta en la maratón de la ciudad británica. Un tercer puesto en 2018.

Por desgracia, un dolor en su cadera, le impedirá poder correr. “Desde los pasados 10 días, he sentido un dolor y una tirantez en mi cadera derecha. He extendido mis sesiones con el fisio y los tratamientos y he hecho todo lo posible para poder estar en la línea de salida pero no he tenido una evolución suficiente para poder competir el Domingo”, añadió el británico confesando la razón por la que no podrá competir.

Además, los que más sufren esta baja son los organizadores de la maratón ya que el tener a Mo Farah otorga un escaparate único que aumenta el prestigio de esta carrera. “Lamentamos mucho que Mo no este en condiciones de correr el Domingo. Le deseamos una rápida recuperación y esperamos poder verle en el Maratón de Londres 2023 de abril el próximo año”, declaró el director de la carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?