NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Medallero de España en los Mundiales de atletismo: medallas de oro, plata y bronce y puesto en Eugene

El Mundial se ha terminado, y el atletismo español ha protagonizado algunos momentos que pasarán a nuestros libros de historia, con Asier Martínez o Mo Kathir como protagonistas.

Actualizado a
Asier Martínez, una de nuestras mayores alegrías en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón
Kai FORSTERLINGEFE

España ha tenido su cuota de protagonismo en los Mundiales de Atletismo, que se han disputado en Eugene (Oregón, Estados Unidos), del 15 al 24 de julio. El deporte patrio no ha sido de los países con más preseas en su medallero, ya que ha quedado en la posición 35, pero sí ha dejado algunos momentos del recuerdo y que merecen la pena ser destacados.

Asier Martínez, con su medalla de bronce en los 110 metros vallas, ha protagonizado una actuación memorable. Remontando, el corredor ha logrado entrar en los libros de historia del deporte nacional al clasificarse en la tercera posición, y se ha colocado en la élite del atletismo español.

Los 1.500 m, una fuente de alegrías para nuestro atletismo

Por otro lado, Mo Kathir ha sido otro de los grandes protagonistas para España en este Mundial. El atleta, que compitió en 1.500 metros, sumó otra presea de bronce, al protagonizar una gran carrera, que le permite codearse con los mejores del mundo en su disciplina. Esas han sido las dos únicas medallas de la representación española.

En esa misma prueba, la de 1.500, Mario García, con un cuarto puesto, se quedó a muy poco de poder acceder al cajón. A pesar de esto, superó su mejor marca personal y ambos demostraron que, en esta categoría, hay mucho futuro para nuestro país.

Dos atletas españoles, en el ‘top-10′ de los 20km marcha

Otro de los grandes momentos dentro de la competición nos lo dejó los 20 km marcha. No se consiguió medalla, pero dos de los nuestros cuajaron una notable actuación, que les permitió estar dentro del ‘top-10′ de esta disciplina. Se trata de Álvaro Martín, que se clasificó en la séptima posición, y de Alberto Amezcua, que fue noveno.

Entre los 10 primeros en disciplinas como el salto de longitud o el heptatlón

Pero, no solo de este tipo de categorías vive en España. En disciplinas como el salto de longitud o el heptatlón, hay presencia de atletas de nuestro país que han estado entre los 10 mejores clasificados.

En el caso del salto de longitud, hay que destacar la actuación de Eusebio Cáceres, que se clasificó en la octava plaza. En cuanto al heptatlón, Claudia Conte ha sido la principal fuente de alegrías para el atletismo patrio, ya que fue novena, y superando, de paso, su mejor marca personal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?