NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

McLaughlin y Duplantis, reinan

La prodigiosa velocista de vallas bajas y el saltador de pértiga, ambos ganadores del oro en el Mundial de Eugene con récords planetarios, premiados por World Athletics.

Actualizado a
Sydney McLaughlin y Armand Duplantis.

Sydney McLaughlin y ‘Mondo’ Duplantis son dos extraterrestres del atletismo. La norteamericana y el sueco, ambos de 23 años, maravillaron al mundo del deporte en 2022 y han sido reconocidos por World Athletics como los mejores atletas del año. La velocista de vallas altas tras ganar el oro en 400 metros vallas de los Mundiales de Oregón con un marciano registro de 50.68, destrozando su propio récord del mundo por 73 centésimas y con un tiempo que le habría colocado séptima en la final de 400 metros... sin vallas. A 83 centésimas de Sada Williams, la atleta de Barbados que se llevó el bronce. De locos.

Por su parte, el ‘Ícaro de los cielos’ es el gran dominador de una especialidad en la que el resto de participantes pelea por el segundo puesto. Doble campeón del mundo en 2022, indoor en Belgrado y al aire libre en EE UU... con doble récord del mundo. 6,20 metros franqueados para el oro bajo techo y 6,21 en Eugene para demostrar que nadie vuela más alto armado con una pértiga. “El objetivo es ganarlo todo, quiero ser el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos”, decía con su oro colgado. Pocos lo dudan ya.

Por su parte, los premios promesa fueron para el velocista norteamericano Erriyon Knighton (bornce en los 200 del Mundial) y la lanzadora de jabalina serbia Adriana Vilagos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?