NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN MADRID

La Maratón de Madrid se supera con su paso por Sol

Las tres distancias del evento del próximo 23 de abril pasarán por primera vez por Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta del Sol.

MadridActualizado a
La Maratón de Madrid se supera con su paso por Sol

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid anuncia los mejores recorridos de su historia. El evento madrileño recuperará en 2023 los pasos por las calles y plazas más carismáticas del centro de la ciudad. Y es que este viernes se han hecho públicos los tres nuevos trazados que disfrutarán los participantes de la 45ª edición. Así, tras varios años de obras en la zona, la carrera organizada por AD Mapoma volverá a recorrer la Gran Vía, Callao, Preciados, la Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real. El eje turístico más reconocido y visitado de la ciudad volverá a formar parte de los ya emblemáticos 42,195 kilómetros madrileños. Un auténtico lujo.

De esta manera, hasta el kilómetro 16 el maratón mantiene su recorrido de 2022, pero es a partir de la llegada a la calle Eduardo Dato cuando los participantes de la próxima edición recorrerán el corazón de Madrid. El nuevo tramo conducirá a los corredores por la calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta, y después, desembocar en la Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuación se bajará por Preciados -la calle comercial más visitada de la ciudad- hasta la Puerta del Sol. Un momento mágico e inolvidable para cualquier corredor.

Recorrido de la maratón, media maratón y 10K del Zúrich Rock'n Roll Maratón de Madrid 2023.
Ampliar
Recorrido de la maratón, media maratón y 10K del Zúrich Rock'n Roll Maratón de Madrid 2023.Zurich Rock'n Roll Maratón Madrid

Precisamente la Puerta del Sol servirá de bifurcación a los caminos de los participantes del medio maratón y el maratón. Los aspirantes a vencer a Filípides continuarán por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. Una vez superado el ecuador del maratón en la Plaza de España, los corredores subirán por Princesa y Marqués de Urquijo para rodear el Parque del Oeste. Por tanto, se elimina el tramo de la Avenida Complutense y el giro de 180º. Así desde el kilómetro 24 hasta la línea de meta el recorrido es muy similar, tan solo presenta un cambio: el Paseo de las Acacias y Ronda de Valencia desaparecen en favor de la calle Bustamante y Méndez Álvaro.

Todas las distancias disfrutarán de la parte más céntrica

Con estos nuevos recorridos el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid ofrece un auténtico tour a zancadas por los lugares más famosos y carismáticos de la ciudad. Un trazado monumental en el que se pueden apreciar las torres KIO, el Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres, la Real Casa de Correos, la Plaza de la Villa, el museo Reina Sofía o los mencionados Palacio Real y Catedral de la Almudena. Por supuesto en los últimos dos kilómetros, cuando se necesita ese empujón para alcanzar la meta, también se podrán apreciar la estación de Atocha, la plaza de Neptuno, la fachada del Museo del Prado o el colosal Palacio de Cibeles (kilómetro 42). Las líneas de salida y meta mantienen sus ubicaciones.

Estos nuevos circuitos no solo ofrecerán una experiencia más castiza a los corredores del evento, sino también a los aficionados al running de la capital, quienes volverán a congregarse en diferentes núcleos de animación creando un ambiente inigualable a lo largo de toda la ciudad.

Además del maratón, las distancias de 21K y 10K también estrenarán recorridos. Y con el mismo privilegio de recorrer la zona de Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol. De hecho, es la primera vez en la historia que todos los participantes visitarán este eje. Un lujazo. Los corredores que afronten los 21,097 kilómetros de la media maratón se encontrarán esta vez un recorrido muy favorable, ideal para aspirar a conseguir marca personal en la distancia. Desde el kilómetro 4 (Plaza de Castilla) el perfil es suave y llano para correr a ritmos altos hasta la línea de meta.

Ampliar

Las inscripciones continúan abiertas

Con semejantes credenciales, la 45ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid promete ser inolvidable. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como los cuerpos de Seguridad y Movilidad pertinentes, en coordinación con AD Mapoma, han permitido un recorrido con un tremendo atractivo turístico y una proyección internacional incuestionable. El objetivo es aumentar el carisma del maratón madrileño y convertirlo –todavía más– en uno de los más deseados del mundo.

Cuando faltan todavía seis meses para su celebración, el número de inscritos al evento roza los 10.000 participantes. Un dato que ratifica al Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid como un referente turístico-deportivo en la ciudad. Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial: https://rocknrollmadridrun.com