NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN LONDRES

Kipruto vence en la maratón de Londres

El keniano de 30 años ha logrado el primer puesto en la famosa maratón de Londres en la cual ha conseguido un tiempo de 2h 04:38. Bekele, a sus 40 años, consiguió un decente quinto puesto.

Actualizado a
Kipruto vence en la maratón de Londres
NEIL HALLEFE

El keniano Amos Kipruto, de 30 años, se alzó este domingo por primera vez con la victoria en el maratón de Londres, con un tiempo de 2h 04:38, por delante del etíope Leul Gebresilase (2h 05:12) y del belga de origen somalí Bashir Abdi (2h 05:19).

El etíope Kenenisa Bekele, que acredita 2h 01:41 como mejor marca personal en Berlín (Alemania), en 2019, y que partía hoy a sus 40 años entre los favoritos, quedó en quinto lugar (2h 05:53). Bekele sigue sin conseguir mejorar su mejor posición en la maratón de Londres en 2016. El etíope demuestra que aún siendo ya un atleta muy experimentado sigue siendo de los mejores, como ya recalcó previo a la maratón considerándose como el mejor.

En la categoría femenina, la vencedora fue la etíope Yalemzerf Yehualaw, de 23 años, que se recuperó de una caída para ganar la carrera con un tiempo de 2h17:25, la tercera marca más rápida, seguida por la keniana Joyciline Jepkosgei, que ganó el pasado año.

La carrera, no pudo contar con uno de los atletas más esperados en esta maratón de Londres. El local Mo Farah tuvo que retirarse de la maratón a pocos días de su comienzo debido a las molestias físicas que arrastraba el británico en la cadera. El de Reino Unido, espera retornar a las maratones en abril de 2023. Otro de los mejores atletas que tampoco estuvo en esta competición fue Kipchoge. Al keniano se le pudo ver en los días previos entregando las medallas de la maratón junior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?