NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Duplantis amenaza al cielo

El pertiguista sueco de 22 años es la gran estrella de la cita en Silesia (Polonia) de la Diamond que contará con 12 campeones mundiales de Oregón y 49 medallistas.

Actualizado a
Duplantis, en Eugene.
BEN STANSALLAFP

Silesia acoge, tras sustituir a las citas chinas, la novena reunión de la Diamond League 2022 con el recuerdo cercano de los Mundiales de Oregón aún muy presente y la vista puesta, pese a que la semana que viene habrá un sensacional meeting en Mónaco, en el Campeonato de Europa de Múnich. La cita de Polonia (Vamos, 16:00 horas) no es para nada un parche en el calendario. La nómina de participantes es de altísimo nivel con 49 medallistas y 12 campeones individuales en Eugene con ‘Mondo’ Duplantis, Alison dos Santos, Shelly Ann Fraser-Pryce, Shericka Jackson o Michael Norman a la cabeza. Además de la participación de tres españoles: Manu Quijera (jabalina), Adrián Ben (800) y Zoya Naumob (1.500)... más la lanzadora de jabalina cubana Yulenmis Aguilar que lo será pronto.

El brasileño Alison dos Santos.
Ampliar
El brasileño Alison dos Santos.Alberto EstevezEFE

Nombres individuales que tendrán el 100 masculino como gran prueba global ya que en los tacos de salida estarán cuatro velocistas con marcas de 9.87 o inferior en 2022. Trayvon Bromell (9.81 y bronce mundialista), Yohan Blake (9.85), Marvin Bracy (9.85 y plata en Oregón) y Christian Coleman (9.87). Casi nada. Nivel similar en la prueba homónima femenina, aunque no puntuará la el Diamante, con la campeona mundial en Eugene, la jamaicana Frayser-Pryce (10.67), que se medirá entre otras a las norteamericanas Hobbs (10.81) y Terry (10.82). No habrá duelo con su compatriota Shericka Jackson ya que la campeona mundial del 200 y plata en el 100 hará el doble hectómetro en Silesia y tendrá a Miller-Uibo como gran adversaria.

Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, en Oregón.
Ampliar
Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, en Oregón.MIKE SEGARREUTERS

Estrellas rutilantes que tienen su culmen en Armand Duplantis. El sueco de 22 años que viene de saltar 6,21 en EE UU copa los focos cada vez que empuña su arma en el pasillo de la pértiga y en Polonia no será una excepción. Femke Bol (400), Camacho-Quinn (100 vallas), Tsegay (1.500), Mahuchikh (altura), Hassan (3.000) o Taye (3.000), en categoría femenina; y Alison dos Santos (400 vallas), Korir (1.500), Norman (400), Pichardo (triple), Fajdek (martillo) o Tentoglou, en la masculina, copan los apellidos a seguir.

PRUEBAS Y PARTICIPACIÓN EN SILESIA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?