NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Diamantes en Mónaco

Constelación de estrellas y campeones del mundo en el estadio Louis II: Yulimar, Lyles, Kipyegon, Fraser-Pryce, Barshim, Holloway, Wightman, Korir o Norman.

Actualizado a
Todos los focos están sobre ella. La atleta venezolana Yulimar Rojas viene de batir dos récords del mundo en triple salto, su especialidad, en menos de un año. Ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró saltar 15.67 metros, pero la cosa no quedó ahí. En el Campeonato del Mundo de pista cubierta 2022, no solo se hizo con su tercer mundial indoor, sino que batió ese mismo récord, dejándolo en 15.74 metros. ¿Conseguirá batirlo en este Campeonato del Mundo?
ANDREJ ISAKOVICAFP

Múnich reunirá a partir del próximo lunes alrededor de 1.500 de los mejores atletas del ‘Viejo continente’ para determinar los 50 campeones continentales, entre pruebas individuales y relevos, en el Europeo. Antes, el estadio Louis II celebrará hoy la décima cita de la Diamond League 2022 que contará con una excelsa y espectacular nómina de participantes con rutilantes nombres y atractivos duelos en varias de las pruebas.

En el 200 se verán las caras Noah Lyles (19.31) y Erriyon Knighton (19.49)... más cinco rivales más que han bajado de 20 segundos esta temporada; otro gran duelo se espera en el 100 con Shelly Ann Fraser-Pryce (10.66) frente a la única que le discute ser la reina de la velocidad, y de hecho le derrotó en el doble hectómetro en el Mundial de Eugene, su compatriota jamaicana Shericka Jackson (10.73); un 1.000 espectacular con los kenianos Korir (oro del 800 en Oregón) y Rotich (plata en Tokio en esa prueba), el británico Wightman (campeón del 1.500); o un 1.500 femenino con la campeona del mundo, la keniana Faith Kipyegon (3:52.59), mirando de frente al récord planetario de la etíope Genzebe Dibaba (3:50.07) y de lado a rivales muy duras como las etíopes Embaye o Meshesha. Prueba de gran nivel en la que también estará Marta Pérez.

Más batallas en el tartán monegasco como la de los norteamericanos Holloway, Cunningham y Roberts; el jamaicano Parchment o los franceses Kwaou-Mathey, Martinot-Lagarde y Zhoya en el 110 vallas; la de los kenianos Kemboi, Krop y Birgen; el etíope Aregawi, el australiano McSweyn, o el atleta refugiado Domnic Lobalu en el 3.000; o en la femenina de la misma distancia y obstáculos con las etíopes Abebe y Getachew, las estadounidenses Frerichs y Coburn, e Irene Sánchez Escribano ultimando su preparación para Múnich.

Sin rivales a priori, pero probablemente como la gran estrella de la reunión aparece la triplista venezolana Yulimar Rojas que llega a Mónaco dispuesta a quedarse con los titulares y los flashes de las cámaras. Las líneas de este artículo se acaban y siguen apareciendo grandísimos atletas que estarán en el Louis II como el qatarí Barshim, el coreano Woo y el italiano Tamberis (altura), la australiana Barber (jabalina), la norteamericana Sandi Morris (pértiga), el griego Tentoglou (longitud), la velocista Miller-Uibo (400), la jamaicana Goule (800). Lo dicho, muchos diamantes que brillarán en Mónaco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?