NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

Cuándo y dónde se celebran los próximos Mundiales de Atletismo: fecha y sede

Descubre en AS.com la fecha y la localización del vigésimo Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará entre el 13 y el 21 de septiembre de 2025 en Tokio, Japón.

Actualizado a
Estadio Nacional de Tokio

La decimonovena edición de los Mundiales de Atletismo ha llegado a su fin. La ciudad de Budapest ha acogido durante nueve jornadas a los mejores atletas del mundo y ha coronado en el Centro Nacional de Atletismo a los hombres y mujeres más rápidos de todo el planeta. El testigo lo recogerá la ciudad de Tokio. Será la tercera ocasión que dichos campeonatos se celebrarán en Japón (Tokio 1991 y Osaka 2007). Conmemorarán, en 2025, su vigésima edición.

World Athletics, el órgano de gobierno que regula el atletismo a nivel mundial, ha retrasado la celebración de la prueba a septiembre con el objetivo de evitar el calor veraniego que ya vivieron los deportistas tras la celebración de los Juegos Olímpicos el año pasado. Los Mundiales de Atletismo se celebrarán del 13 al 21 de septiembre de 2025 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa que fue el lugar donde se celebró la ceremonia inaugural y de clausura y las pruebas de atletismo de la cita olímpica.

La candidatura de Tokio se impuso a las propuestas realizadas por parte de Singapur, Nairobi, capital de Kenia y Silesia, Polonia que acoge eventos como la Diamond League. Uno de los motivos principales por el que World Athletics ha elegido a la capital nipona por encima del resto es por su capacidad para albergar, con éxito, eventos deportivos internacionales en el que acogen a multitud de atletas y público que viajan desde todas las partes del mundo.