NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bekele: “Sigo siendo el mejor”

El atleta etíope correrá este domingo 2 de octubre la maratón de Londres y ha querido dejar claro que, debido a su trayectoria, merece mayor reconocimiento.

Actualizado a
Bekele en Londres.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Este domingo 2 de octubre se celebra la famosa maratón de Londres. En ella estará presente uno de los grandes corredores de esta disciplina que, a sus 40 años de edad, sigue compitiendo al máximo nivel y busca nuevos retos. Kenenisa Bekele, volverá a disputar una maratón e intentar lograr su marca personal. Lo cierto es que, tras el último récord que batió Kipchoge, el etíope se ha sentido infravalorado y quiso mostrar públicamente su descontento cuando le preguntaron si pensaba que el keniano era el mejor maratoniano tras su nuevo récord.

No quiero ponerme a mi en esa conversación sobre ser el mejor. Pero lo que hice en los campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos, carreras de campo a través y los records del mundo. Por todas esas competiciones, por su puesto, pienso que soy el mejor”, aseguró Bekele. El atleta, presume de tantos títulos porque cuenta con una gran cantidad de medallas en su palmarés. Tres medallas de oro y una plata en JJ OO, cinco medallas de oro y un bronce en campeonatos del mundo y un oro en pista cubierta. Todo ello en distintas categorías, 10.000, 5.000 y 3.000 metros lisos.

Una lista de títulos que está a la altura de muy pocos. Además, en las maratones, el etíope también cuenta con grandes actuaciones, de hecho su récord solo ha sido superado por Kipchoge. Su marca personal en una maratón la consiguió en el 2019, en Berlín, con una marca de 2:01:41. “Con las maratones no he podido conseguir l que todo el mundo esperaba de mí. De alguna manera he fallado con las carreras de la maratón. Pero en la otra mano, mis tiempos de maratón también tienen algo que decir. Soy el segundo en general tras Eliud Kipchoge y estamos muy cerca. Estaba a solo dos segundos hasta la semana pasada”, comentó Bekele pidiendo mayor consideración hacia su figura como atleta.

No importa si gano una maratón 10 veces o 20. ¿Cuántos atletas pueden correr este tiempo? Claro que no soy perfecto. No he conseguido lo que los fans querían de mi pero estos resultados no son fáciles de lograr”, reivindicó Bekele que correrá por conseguir una buena marca en una de las maratones más famosas en el mundo. El etíope ya ha corrido más veces en esta maratón. Su mejor marca, la lograda en 2016 con un tercer puesto.

Una maratón que perdió a su mayor figura. El británico Mo Farah no podrá estar en Londres por temas físicos. Su regreso a la competición estaba previsto para este 2 de octubre pero debido a una lesión en la cadera deberá retrasar su regreso. Mo Farah, anunció que tiene marcado como objetivo el volver a competir en abril de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?