NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

200m en el Mundial de Atletismo 2022: cuándo es la final, calendario, horarios, favoritos y récords

Consulta aquí el día y hora de las finales de 200m tanto en el cuadro masculino como el femenino en una de las pruebas reinas del Mundial de Atletismo.

Actualizado a
200m en el Mundial de Atletismo 2022: cuándo es la final, calendario, horarios, favoritos y récords
REUTERS

La prueba de 200m en el Mundial de Atletismo siempre es un gran atractivo para el público debido la explosividad y potencia de la prueba. Tras la retirada de Usain Bolt en 2017 y el vacío que dejó, como uno de los mejores atletas de la historia, hace muy complicado encontrarle un sustituto a la altura incluso a día de hoy. Aquí puede consultar todo lo relacionado con la prueba, quiénes serán los grandes candidatos al oro y qué récords pueden romperse tanto en el lado masculino como en el femenino.

¿Calendario y cuándo es la final de 200m en el Mundial de Atletismo?

La competición de los 200m se desarrollará durante varias jornadas. En el cuadro masculino, la actividad arrancará el miércoles 19 de julio a las 2:05 (hora española) con las semifinales el miércoles 20 a las 3:50 (h.e). Por su parte, en el lado femenino, las series tendrán lugar el martes 19 de julio a las 3:00 de la madrugada, completando la ronda de semifinales el miércoles 20 a la misma hora.

Por último, la final de esta prueba será en la madrugada del viernes 22 de julio alrededor de las 4:50 (hora española). En el caso de las chicas, la final femenina tendrá lugar un poco antes, alrededor de las 4:35 de la madrugada. Hay que destacar que en ninguna de las pruebas habrá presencia española.

¿Quiénes son los favoritos en los 200m del Mundial de Atletismo?

Kenneth Bednarek (USA): Con 22 años se colgó la plata en Tokio el verano pasado con un tiempo de 19:68 y se posiciona como uno de los grandes favoritos.

Noah Lyles (USA): Bronce en Tokio (19:74) y vigente campeón del mundo tras batir a De Grass. Es el segundo mejor atleta en lo que va de año y con 25 años, llegará en uno de los mejores momentos de su carrera.

Andre De Grass (CAN): Es el vigente campeón olímpico tras parar el crono en 19:62 y el gran candidato a cosechar otro oro en el Mundial de Eugene.

Erriyon Knighton (USA): A la edad de 17 años obtuvo un diploma olímpico en Tokio tras quedar en cuarto lugar. Con toda la carrera por delante, buscará dar un paso al frente en su primer Mundial absoluto.

Entre las favoritas en el cuadro femenino destacan:

Elaine Thompson-Herah (JAM): Uno de los mitos en activo que quedan en el mundo del atletismo. La pentacampeona olímpica y plata mundial en 2015 en los 200m, afronta esta cita con la intención de colgarse un nuevo oro internacional.

Shericka Jackson (JAM): Competirá por primera vez en la prueba del 200m tras cosechar grandes éxitos en los 100m, 400m y 4x100 y 4x400m en Tokio. Se posiciona también como una de las grandes aspirantes.

Gabrielle Thomas (USA): Bronce en los JJ.OO de Tokio con un tiempo de 21:87, la americana buscará su primer metal en unos Mundiales.

¿Cuáles son los récords actuales en los 200m en el Mundial de Atletismo?

Récord mundial masculino: Usain Bolt (19:19), conseguido en el Mundial de Berlín de 2009. Además del récord mundial, el jamaicano también posee la mejor marca olímpica con 19:30, obtenida un año antes en Pekín.

Récord mundial femenino: Florence Griffith Joyner (21:34), obtenido en los JJ.OO de Seúl en 1988. Por lo que esta marca lleva vigente 34 años sin que ninguna atleta haya podido batir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?