NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF FEMENINO | BRITISH OPEN

Arranque discreto de las españolas en Escocia

Carlota Ciganda finalizó la primera jornada del British Open femenino en 72 golpes, uno sobre par y lejos de la líder, la japonesa Shibuno (-6).

Actualizado a
GULLANE, SCOTLAND - AUGUST 04: Carlota Ciganda of Spain looks on on the fifth green during Day One of the AIG Women's Open at Muirfield on August 04, 2022 in Gullane, Scotland. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)
Charlie CrowhurstGetty

La primera jornada del AIG Women’s Open, el Abierto Británico femenino, no fue la mejor para las tres españolas que participan en el quinto y último major del año. El siempre complicado campo escocés de Muirfield atrapó a las tres golfistas nacionales, que salen del primer día lejos de las posiciones de cabeza de un torneo que lidera la japonesa Hinako Shibuno con -6.

La principal esperanza española, Carlota Ciganda, no tuvo su mejor día en este arranque de British Open. La navarra, que llegaba con buenas sensaciones después de haber rozado la victoria en el pasado Evian Championship, no estuvo acertada en los greenes, y su primer birdie del día no llegó hasta el hoyo 10. Finalmente, la vuelta de Carlota registró tres bogeys y dos birdies para 72 golpes, uno sobre el par del campo, para ocupar la 44ª posición, dentro del corte virtual.

Algo mejor le fue a Ana Peláez, que terminó su primer día de torneo al par de Muirfield después de una peleada vuelta, en la que sumó cuatro birdies y cuatro bogeys, sacando especial partido a los pares 5. Quien se quedó sin todo tipo de opciones fue Carmen Alonso, que tuvo una jornada negra, en la que llegó a encadenar hasta nueve bogeys y un doble bogey de manera consecutiva para finalizar +12, en última posición y muy lejos de poder entrar en el fin de semana.

La mejor del jueves fue la japonesa Hinako Shibuno, ganadora de este mismo torneo en 2019. La nipona completó los primeros 18 hoyos con ocho birdies y dos bogeys para 65 golpes, seis bajo el par del campo. A un golpe se acuesta la estadounidense Jennifer Korda, hermana de la favorita Nelly, que marcha -1 después de la primera jornada

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?