NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | BUDAPEST 2022

Arena impulsa las aguas abiertas

La marca que patrocina a los grandes campeones apoya un plan para promover esta modalidad que contará con algunas pruebas en España durante este año.

Actualizado a
Florian Wellbrock.
ATTILA KISBENEDEKAFP

La marca Arena, una de las principales del panorama acuático, que viste a nadadores estrella como Florian Wellbrock, Sharon Van Rouwendaal, Ferry Weertman o Oussama Mellouli (2012), así como los medallistas olímpicos de plata y bronce Gregorio Paltrinieri (2020), Marc-Antoine Olivier (2016), Haley Anderson, Thomas Lurz y Richard Weinberger (2012), ha anunciado un acuerdo con Oceanman 2022 para promover distintas pruebas de aguas abiertas en varios países, entre ellos España, para impulsar esta modalidad que ayuda a tener una vida más saludable.

En total, este iniciativa moverá alrededor de 80.000 espectadores y 25.000 nadadores y algunas de esas pruebas las albergarán localidades como Vilanova i la Geltrú, Benidorm y Costa Azahar, que ya tuvo lugar en mayo. Su director general, Giuseppe Musciacchio, la presenta así: “Dada nuestra sólida experiencia en deportes de agua, encajamos como un guante en esta competición, que nos brinda una gran visibilidad y acceso tanto a deportistas profesionales como amateur. Estos eventos tienen un ambiente familiar y alrededor del 20% de los participantes compiten por primera vez; todo ello hace de Oceanman una excelente oportunidad para promover la natación en aguas abiertas dentro de un estilo de vida saludable. Estamos encantados de participar en esta iniciativa como patrocinadores, y de hacer nuestro el proyecto Oceanman como una experiencia integral”.

La final mundial tendrá lugar en la localidad cretense de Rétino del 28 al 30 de octubre. Las sedes de los distintos eventos de Oceanman se seleccionan con sumo cuidado, atendiendo tanto a su idoneidad para la natación en aguas abiertas como a su atractivo y la belleza de su entorno. Este año se celebra la octava edición del circuito. En el Mundial de Budapest, esta modalidad empezará la semana que viene. Un espectáculo que tendrá lugar en las afueras de la ciudad húngaro y en la que los nadadores de Arena, como Van Rouwendaal y Wellbrock, son los máximos favoritos. A nivel español, hay que destacar a Alberto Martínez y María de Valdés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?