Resultados y resumen del Gervonta Davis - Rolando Romero: Mundial de boxeo WBA ligero

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Gervonta Davis - Rolando Romero: Mundial de boxeo WBA ligero

Resultados del Gervonta Davis vs Rolando Romero

Cuando Gervonta Davis se sube al ring siempre hay que estar atento. Contra Rolando Romero la pelea se calentó mucho en la previa y sobre el ensogado se vio un buen espectáculo. Crónica del Gervonta Davis vs Rolando Romero.

Resultados del Gervonta Davis vs Rolando Romero: WBA Regular del ligero

Resultados de la cartelera estelar del Gervonta Davis vs Rolando Romero

Gervonta Davis noqueó a Rolando Romero en el sexto asalto para retener el WBA Regular del ligero: Gervonta demostró de nuevo su pegada. Con un contragolpe antológico dejó KO a Romero, quien intentó seguir, pero el árbitro no le dejó. Hasta ese momento, Davis había sufrido con el tamaño de su oponente, pese a ello, poco a poco iba encontrando los huecos con mayor claridad.

Erislandy Lara retuvo el WBA Regular del peso medio al vencer por TKO en el octavo asalto a Gary O’Sullivan: La calidad de Erislandy Lara marcó el combate. El cubano supo lidiar con el empuje que mostró durante todo el combate O’Sullivan, quien acababa dejando muchos huecos y por ahí le masacró Lara. Los golpes de poder siempre llegaban en la parte final y eso permitió al irlandés durar tanto. Una vez que el castigo era grande y que el cubano le cazó pronto, el árbitro detuvo las acciones.

Jesús Alejandro Ramos ganó por decisión unánime (98-82, 97-93 y 97-93) a Luke Santamaría: La mayor distancia de Ramos fue la clave de la pelea. Cuando quiso acortar distancia, Santamaría lo sorprendió con fuertes golpes. Ramos supo controlar los tiempos y no arriesgar demasiado. Pelea igualada que se decidió por pequeños detalles en cada asalto.

Eduardo Ramírez derrotó, por decisión mayoritaria (96-94, 95-95 y 98-92) a Luis Meléndez: Combate vibrante que se llevó Ramírez porque tuvo más gas en la parte final. El duelo fue de mucho ritmo, Meléndez puso golpes durísimos de inicio… pero Ramírez siempre marcó el ritmo y con un gran trabajo decantó la pelea de su lado.

Resultados de la cartelera preliminar del Gervonta Davis vs Rolando Romero

Luis Arias se impuso por decisión unánime (triple 99-91) Jimmy Williams.

Maica Pavilus venció, por decisión unánime (57-56, 58-55 y 59-54) a Mia Ellis.

Arnold González ganó a Tracey McGruder por decisión dividida (58-56, 58-56 y 57-59).

Adrián Benton derrotó, por decisión unánime (58-56, 59-55 y 59-55) a José Antonio Meza.

Jalil Major Hackett noqueó en el segundo asalto a José Belloso.

Así vivimos en AS el Gervonta Davis vs Rolando Romero

Con el brillante KO de Gervonta Davis ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Gervonta Davis vs Rolando Romero en AS.

6º rd

¡VICTORIA PARA GERVONTA! ¡QUÉ MANERA DE DESCONECTAR A ROMERO! Estaba siendo un round más igualado, Rolly se fue a por Davis, quien pasó por debajo y contragolpeó para dejar a su oponente KO. El árbitro agotó la cuenta, el púgil quería seguir... pero estaba desconectado y el árbitro paró la pelea. 

5º rd

Romero luce peor rostro. Gervonta le ha encontrado la distancia y le está llegando más. Está mejor Davis, que tiene un ritmo mayor que al inicio. La pelea está vibrante. 

4º rd

¡Qué asalto! Davis supo ajustar los problemas de distancia que estaba teniendo. Sacó más trabajo y con ello dañó a Romero, que no se achicó. Hubo intercambios potentísimos, pero ninguno pareció resentirlos. 

3º rd

La diferencia de tamaño es para Romero y eso se está notando. Rolly llega desde lejos y aunque Davis se quita golpes, el aspirante le está conectando también. 

2º rd

¡Asalto para Romero! Davis recibió una mano recta que entró clara. Se agarró y acabó en el suelo porque Rolly le empujó. En la siguiente acción igual también se agarró. Se ha movido mucho Davis, aunque en la parte final también encontró alguno de sus golpes. 

1º rd

Asalto de estudio. Romero empezó algo más activo, pero Gervonta le pasó bien las manos y puso jab. También sacó el 'dos' Tank, pero lo hizo sobre todo a la zona de flotación. Todo acabó con un intercambio y con Davis retando verbalmente a Romero. 

¡Arranca el combate!

El récord combinado de Gervonta y Romero es de 40-0 (36 KO). El KO está prácticamente garantizado. 

¡Momento para presentaciones oficiales! ¡La pelea está a punto de comenzar!

¡Se viene abajo el Barclays Center de Brooklyn con la presentación de Gervonta Davis!

Rolly Romero ya está en el ring. Sale extremadamente tranquilo.

¡Arranca Jimmy Lennox Jr. con las presentaciones!

Nadie quiere perderse este combate.

Estos son los datos. Hoy uno de los dos perderá el invicto. 

Gervonta Davis vs Rolando Romero: WBA Regular del ligero

¡VAMOS A POR EL COMBATE ESTELAR DE LA NOCHE! Gervonta Davis expone el Mundial WBA Regular del peso ligero frente a Rolando Romero. Pelea que viene caliente y que promete mucho. 

Bajan a O'Sullivan directamente del ring. Se va por su propio pie, pero los médicos quieren revisarle a fondo en el vestuario. La Comisión de Nueva York es una de las más cuidadosas y estrictas con la salud de los boxeadores. Seguramente el irlandés pase la noche en el hospital.

8º rd

¡Victoria para Lara! Volvió a entrar con claridad con una izquierda recta, O'Sullivan lo sintió y el árbitro paró, de manera acertada, la pelea. Antes de empezar el round, el médico había revisado al púgil y le había permitido seguir. 

7º rd

¡Otra vez la campana! O'Sullivan volvió a recibir golpes muy duros y certeros de Lara en la parte final. Esta vez no se fue al suelo, pero se le vio muy dolorido. 

6º rd

Lara técnicamente es muy superior y lo está aprovechando. O'Sullivan le pone corazón, pero el cubano es superior y se nota con los contragolpes que le va conectando. 

5º rd

O'Sullivan fue valiente. Volvió a juntar cabezas y sacó ritmo. Lara le ha vuelto a cazar a la contra. Le está funcionando la táctica y no quiere cambiarla. 

4º rd

¡LA CAMPANA SALVA A O'SULLIVAN! Entró en la corta el irlandés, Lara le contragolpeó con un tremendo upper y luego con una derecha lo mandó a la lona. Está tocado, pero resistió.

3º rd

Intenso asalto. Cuando O'Sullivan presiona lleva a Lara contra las cuerdas, cuando no lo hace, el cubano domina con el jab y la distancia. 

2º rd

O'Sullivan quiere hacer un combate muy intenso. Por ese motivo está metiendo mucho ritmo. Intenta meter a Lara contra las cuerdas y ahí fajarse. 

1º rd

O'Sullivan a salido con la intención de conectar golpes muy duros. Sorprendido un poco de inicio Lara, supo mantener las distancias durante la mayor parte del round.

¡Arranca el combate!

Erislandy Lara vs Gary O’Sullivan: WBA Regular del peso medio:

Vamos a por el primer título de la noche y combate coestelar. Erislandy Lara expone el WBA Regular del medio frente a Gary O'Sullivan. 

Premier Boxing Champions ha confirmado, durante el pleito anterior, que se han vendido todas las entradas disponibles esta noche en el Barclays Center de Brooklyn. 

¡Victoria para Jesús Ramos! Sufrió con contragolpes, pero se pudo llevar el pleito.

10º rd

¡Se acabó el combate! Intercambio descarnado entre ambos para acabar. Pleito muy ajustado, los jueces tienen la última palabra.

9º rd

¡Qué bonito intercambio para acabar el round! Los dos deben darlo todo en el último asalto. La igualdad es máxima.

8º rd

 El respeto de Ramos hace que Santamaría esté trabajando muy bien con el jab pese a tener menor envergadura.

7º rd

Ramos estuvo más entonado en este round, pero a la contra Santamaría está muy cómodo y certero. Ambos han hecho buen trabajo abajo, veremos si a alguno le abandona el físico.

6º rd

Santamaría está cómodo y eso hace que la pelea se haya igualado mucho.

5º rd

Los golpes que se ha llevado al recortar distancia han provocado que Ramos sea más cauto.

4º rd

Santamaría está muy cómodo. Cuando Ramos quiere acortar la distancia deja muchos huecos y los está aprovechando para contragolpear con dureza.

3º rd

Los roles no cambian, pero Ramos ha encajado algún contragolpe muy potente. Se echó al frente y Santamaría le cazó con un crochet duro, no pareció sentirlo, pero debe tener cuidado.

2º rd

Ramos domina y está cómodo trabajando en la larga. Ahora Santamaría intentó algo más, pero se encontraba con los brazos largos de Ramos.

1º rd

Ramos tiene un tamaño mayor y lo está aprovechando. Está en la larga distancia y desde ahí percute con su jab y con la mano de atrasada con golpes potentes.

¡Arranca el combate!

Jesús Alejandro Ramos vs Luke Santamaría

La siguiente parada es el superwelter. Chocan en esa categoría, a diez asaltos, Jesús Alejandro Ramos y Luke Santamaría.

Y estas fueron sus palabras.

Durante este combate, Gervonta Davis llegó al pabellón.

¡Victoria para Eduardo Ramírez! Lo hace por decisión mayoritaria. 

10º rd

¡Se terminó el combate! Ramírez acabó muy entero, Meléndez lo intentó, pero llegó muy cansado. Los jueces tendrán la última palabra. 

9º rd

Ramírez está más entero y eso está marcando estos rounds. Hace ya varios asaltos en los que Meléndez no le conecta esas manos tan duras. 

8º rd

Ramírez va sumando cada vez mayor castigo. Su ritmo está siendo clave con el paso de los rounds.

7º rd

Ramírez tiene el centro del cuadrilátero, Meléndez va por fuera y a la espera de sacar sus manos potentes. La película se repite. El único momento en el que cambia el ritmo es cuando se ponen cabeza con cabeza y cruzan golpes.

6º rd

El duelo está siendo precioso. El intercambio es continuo, lo que hace que el pleito sea muy cerrado.

5º rd

¡Qué combate estamos viendo! Ramírez va al frente sin miedo, con muchos golpes, y Meléndez le conecta duro, sobre todo en la parte inicial del round.

4º rd

El porcentaje de acierto de ambos púgiles está cercano al 40%. Los dos conectan mucho, aunque la contundencia parece que está del lado de Meléndez. Ramírez n ose achica y se han puesto a cruzar golpes en la corta durante gran parte del asalto.

3º rd

Las manos de Meléndez parece que empieza a notarlas Ramírez, aún así el Zurdito no cesa de lanzar golpes y conectar sus golpes. 

2º rd

Ramírez está encontrando bien los huecos, pero no pega con nitidez. Melendez cada vez que conecta lo hace con gran dureza.

1º rd

Round de estudio. Ramírez tuvo el centro del ring, pero la iniciativa se repartió entre ambos púgiles. 

¡Arranca el combate!

Eduardo Ramírez vs Luis Melendez

La primera parada de la noche es en el peso superpluma. Disfrutaremos de diez asaltos entre Eduardo Ramírez y Luis Melendez. 

Así llegaron alguno de los grandes protagonistas de esta noche.

¡Arranca el PPV del Gervonta Davis vs Rolando Romero!

Este es el menú que tenemos para hoy. 

Así están las apuestas.

Gervonta ha reconocido que no quiere noquear de un golpe a Romero. "Me gustaría darle tal paliza que su entrenador tire la toalla, así ganaré a los dos", apuntó en la previa. 

Gervonta está listo para destruir hoy. 

La tensión entre Gervonta y Romero es máxima. El rifirafe que hubo ayer en el pesaje fue el mejor ejemplo. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada de boxeo que culminará con el combate entre Gervonta Davis y Rolando Romero por el WBA Regular del peso ligero.

.